martes, 8 de octubre de 2013

Video En Concepción Crece expectativa por Festival de la Orquídea

En medio del típico sonido de la tamborita y la flauta y los compases armoniosos de música oriental interpretada por el ensamble barroco Martin Schmidt y el coro misional de Concepción, el alcalde concepcioneño, Carlos Cuasace, invitó al pueblo cruceño a participar en el XIII Festival de la Orquídea que se realiza desde este viernes en la capital de la provincia Ñuflo de Chávez.

Cuasace, a la cabeza de una nutrida delegación de músicos, artesanos, dirigentes indígenas y hoteleros, puntualizó que hay mucha expectativa por este evento que reunirá a experimentados cultivadores de orquídeas de Brasil y de Bolivia que vienen con lo último de esta especie que está calificada como una de las flores éxoticas del mundo.

Se estima la participación de unos 100 expositores los tres días del festival.

Visitantes

De acuerdo con datos proporcionados por el alcalde, se espera la presencia de unos 5.000 visitantes de todo el país y se sabe que la capacidad hotelera está ocupada en un 90%.

“La expectativa es grande porque el festival genera un gran movimiento económico que beneficia a artesanos, a hoteleros, a comunidades indígenas y a todas las actividades comerciales de Concepción”, dijo el alcalde Cuasace y destacó la labor del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad).

“Los ciudadanos de Concepción abrirán sus puertas a todos los visitantes para compartir con ellos su cultura, sus tradiciones y sus productos organizando para ello una serie de exposiciones y ferias donde se destaca la exhibición de orquídeas, la feria artesanal y la exposición de ropa chiquitana, además de la muestra en jardines particulares de la flor”, expresó un vecino presente en la delegación que promociona el evento que tiene carácter internacional.

A las exposiciones, conciertos y caminatas por senderos, en esta versión del festival se han incorporado dos actividades más: el concurso de pintura en lienzo al vivo y la charla de innovación de diseño y costura de ropa chiquitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario