viernes, 25 de octubre de 2013

Teatro al Aire Libre estallará de música por II Festival Rock La Paz

El II Festival Rock La Paz arranca hoy desde las 19.30 en el Teatro al Aire Libre. En esta oportunidad trae de visita, desde México, a Café Tacuba y Molotov, y, como representante boliviano, a la banda que se encuentra en auge en cuanto a música y popularidad en el medio: Atajo.

David Maldonado, productor general de este evento y reconocido en el medio, aseguró en conversación con EL DIARIO, ayer por la noche, que Molotov ya se encuentra en territorio boliviano y llega a La Paz hoy por la mañana desde Sucre, ya que anoche brindó un concierto para sus seguidores en esta ciudad. Café Tacuba llega también por la mañana.

“Se están haciendo los últimos ajustes a todo. Esperamos un lleno total porque es un espectáculo que se merece tal respuesta del público. Hasta el momento se ha superado el 70% de las ventas de las entradas, lo que nos dice que vamos por buen camino”, recalcó Maldonado.

Cabe destacar, además, que la unión de las bandas mexicanas en un mismo concierto es un hecho inédito, ya que nunca antes se había dado tal fenómeno, a pesar de que éstas son compatriotas del país del norte.

En su momento, cuando este medio dio la primicia de la visita de las dos bandas mexicanas a nuestro país, la expectativa que de inmediato causó, no sólo entre el público, sino también entre los músicos expertos, se destacó que es un aliciente para el Rock boliviano tener en Bolivia a bandas de tal calidad.

Tanto Molotov como Café Tacuba ya estuvieron varias veces en nuestro país en distintos eventos, es por eso que no es extraño para sus integrantes pisar nuestro territorio y congeniar con el público paceño.

EL FENÓMENO ATAJO

Es en estos últimos tiempos cuando se puede hablar de un “fenómeno” causado por Atajo, agrupación que nació en la ciudad de La Paz hace 17 años.

Panchi Maldonado, líder de esta banda, aseguró en entrevista con EL DIARIO que éste es un lindo momento para recuperar toda la inversión que se ha hecho durante estos 17 años, que ha sido un tiempo de mucho trabajo, de moverse por Bolivia y afuera; y que ahora se está entrando en otras categorías, en las ‘ligas mayores’, (textual) como se dice comúnmente.

“Yo voy a poner toda la carne al asador, vamos a dar todo para que el público salga del concierto como un globo inflado, satisfecho de música”, señaló el músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario