sábado, 26 de octubre de 2013

SANTA CRUZ SIENTA PRESENCIA Se calienta la carrera por los rockandbol

Santa Cruz pisa fuerte en los premios RockAndBol, que se entregan anualmente en La Paz para reconocer a lo mejor de la música ‘made in Bolivia’. Las bandas orientales tuvieron, hasta el año pasado, poca o nula participación en el evento, que fue creado por el programa radial paceño que lleva el mismo nombre.

Este año, 14 representantes cruceños compiten, codo a codo, con otros exponentes de diversos géneros musicales de todo el país. “Las bandas del oriente han cobrado protagonismo”, manifestó el organizador, Sergio Candia, que alista los detalles para la entrega de galardones que este año se realizará en dos ‘enviones’: en el preshow el 6 de noviembre, que será en la discoteca Alive, y en la gala que se llevará a cabo el 14 de noviembre, en el Cine Teatro 6 de Agosto. Ambos eventos se realizarán en la sede de Gobierno.



Detalles

En la séptima versión del evento (que hizo un paréntesis entre 2005 y 2011), 56 bandas compiten en 23 categorías, de las cuales dos dependen de una votación en línea y 21 de la votación de un jurado compuesto por personalidades ligadas al medio artístico nacional.

Candia reveló que ‘Julico’ Jordán, ‘Coco’ Arduz, Gonzalo Tejero, Marjorie Vega, Lucho Reyes, Verónica Cejas, Rodrigo Tejerina e Igor Tavera son los representantes cruceños en el panel.

“Tomaré en cuenta la calidad sonora de la grabación, los planteamientos de la composición y la calidad interpretativa”, anticipó Tavera.

Miguel Cabruja, líder de Los Salmones, toma con gratitud las 10 nominaciones de la banda. “Creo que poner oídos al rock es una tarea que se hace por amor a la música, más que por el dinero ”, dice.

Miembros de bandas como Animal de Ciudad, Doble A, Los Tocayos y La bala que vendrá, coinciden en que la entrega de premios es, más que nada, un incentivo a la producción musical.



Todo por el voto

Las bandas nominadas en las categorías donde la audiencia tiene la palabra están ‘en campaña’ para captar votos, y las redes sociales son el mejor escenario para hacerlo.

La votación en línea finaliza el lunes 4 de noviembre, a las 12:00, pero mientras llega la fecha podés emitir tu voto en la página http://boliviantown.com/premios-rock-and-bol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario