domingo, 13 de octubre de 2013

RockAndBol lanza sus candidaturas



Animal de Ciudad, Efecto Mandarina, Krauss, Hate, Los Salmones, Los Tocayos y Matamba son los candidatos a Mejor Grupo de 2013 para los Premios RockAndBol. El anuncio se realizó el viernes en Alive Rocker’s Music Bar.

“Más allá del glamour y la fiesta que implica este evento, estamos orgullosos de alentar a nuestros artistas a producir con mayor frecuencia brindando un motivo, un objetivo: Un premio RockAndBol”, explicó Sergio Candia, organizador de este evento.

Las cifras estadísticas de las últimas tres ediciones de estos reconocimientos reflejan su crecimiento. “La edición 2011 contabilizó 24 álbumes producidos en dos años, la edición 2012 registró 20 y la presente cuenta con 25 sujetos a nominación. Algo similar ocurre con la cantidad de sencillos, cortes y videos”.

Haciendo un análisis, candia reveló que la mayoría de las bandas que participan en esta y las anteriores versiones no tiene más de diez años de existencia.

“Esto nos habla de una nueva generación de músicos que están buscando consolidarse ante un público exigente y escéptico. Desde el principio esta fue la característica de RockAndBol, apoyar al talento emergente”.

Dado el crecimiento de este año, las 23 categorías reflejan la especialización en los géneros. “La ceremonia reflejará también este comportamiento, incluyendo presentaciones de bandas noveles de los más variados estilos y sonidos. “Buscamos crear un catálogo fiel a la característica sonora de RockAndBol Radio: variedad, calidad, profesionalismo y un sentido de unidad sonora con base en el rock”, agregó Candia.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Cine Teatro 6 de Agosto en La Paz. Tocarán en directo cinco bandas, que se anunciarán desde mañana.

Como novedad se habilitarán dos categorías para que la audiencia elija. La votación se iniciará el 15 de octubre y se recibirán por el lapso de tres semanas. Se entregarán 12 estatuillas en la gala, dejando las otras 11 para una ceremonia previa, más reducida, que se celebrará el 6 de noviembre.

“Esperamos continuar aportando al bien mayor sembrando ejemplo, abriendo brecha y marcando una ética de trabajo relacionada a la difusión del rock hecho en Bolivia”, dijo Candia.

Sepa más

La lista completa de las 23 candidaturas está disponible en nuestra web: www.la-razon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario