jueves, 3 de octubre de 2013

ROCKANDBOL 2013 PREMIARÁ A LAS BANDAS POR GÉNERO

La ceremonia de entrega será el 14 de noviembre.

La séptima entrega de los Premios RockAndBol se realizará el 14 de noviembre en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto aunque tendrá una ceremonia previa, una semana antes, en la que se galardonará a, por lo menos, la mitad de los participantes.

Entre una de las principales novedades está la de la premiación por géneros musicales, esto debido al incremento en la producción nacional con respecto al año pasado, que permitirá lograr esa especialización.

El 11 de octubre se darán a conocer las categorías y nominados en Alive Rockers Music Bar, de San Miguel, y se darán mayores detalles de la premiación.

Crecimiento. Los premios RockAndBol son un reconocimiento a la producción nacional en varios géneros (dentro del rock), que tienen como base el trabajo enviado y difundido en el programa radial del mismo nombre, que se emite actualmente a través de Doble 8 Radio.

El director general del certamen, Sergio Candia, dio a conocer las fechas ayer con miras a la premiación de este año y adelantó que serán más de 50 los miembros del jurado los que calificarán a los nominados. Debido a un alza en la producción nacional, este año se entregarán más de 20 premios (el año pasado fueron 18).

Es justamente ese incremento en la producción, que permite entrar en géneros específicos. "Hay la disponibilidad en cuanto al material", afirma.

Candia refiere que el año pasado, y gracias a una primera incursión de material cruceño, este año se dobló y ahora se puede hablar de un alcance nacional de los premios. Con artistas de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz. "Desde 2011 era La Paz versus Cochabamba", explica.

Enfoque. Para la ceremonia central se prevé darle mayor énfasis a grupos del interior, por lo que de cinco bandas que harán su actuación en vivo el día de la entrega, al menos tres serán del interior.

El organizador del reactivado certamen, desde 2011, también indicó que se busca que la ceremonia de premiación sea más corta, por lo que un preshow se antecederá a ello. En este se galardonará, por lo menos a la mitad, de los ganadores.

El lanzamiento oficial se realizará el 11 de octubre en Alive Rockers Music Bar, de la zona Sur, donde se darán a conocer las categorías y nominados, además de las bandas que actuarán en la ceremonia de premiación.

Difusión a nivel nacional. Desde su reactivación, hace dos años atrás, el carácter nacional de RockAndBol se refleja desde su red de emisoras, así como también los nominados y jurados. La virtud y aporte, tanto del programa como de los premios, son esos puentes. "Sin ir más lejos, justo en el programa regular de mañana (hoy), tengo estrenos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz al mismo tiempo", destaca Candia.

11 de octubre es la fecha en que se darán a conocer las nominaciones y categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario