jueves, 10 de octubre de 2013

ORGANIZAN FESTIVAL DE JAZZ A ORILLAS DEL TITICACA

Será la segunda versión del festival, aunque en esta ocasión se realizará en la playa de Copacabana.

Copacabana Jazz Festival es el nombre del proyecto que llevará, por segunda ocasión música al Lago Titicaca. A diferencia de la primera versión, efectuada en 2011 en un hotel de la población, el festival se realizará en la playa, en un escenario a orillas del lago.

Donato Espinoza Ensamble, Carlos Ponce, Andeswing y Raul Flores & The Jackets Jazz Project conforman la lista de artistas que se presentarán en el festival con el objetivo de ampliar espacios para la difusión del jazz. El festival se llevará a cabo el sábado 12, desde las 14.00 hasta las 18.30. La actividad es de carácter libre.

Festival al aire libre. El espectáculo tiene como uno de los objetivos principales el promover el jazz dentro la cultura musical boliviana, y en particular el jazz en los Andes y su relación con instrumentos autóctonos bolivianos, como ser el charango, la zampoña, la quena y otros, para así demostrar su versatilidad y gran aporte a ese género, según explicó Marco Salinas, uno de los organizadores.

El festival contó en su primeraversión con Parafonista, Camuss Jazz Band, Jackets Jazz y La Farándula, por lo que este año también se buscó al mismo número de agrupaciones.

Donato Espinoza Ensamble, Carlos Ponce, Andeswing y Raul Flores & Jackets Jazz Project serán los encargados de exponer lo mejor de sus repertorios en Copacabana, que por tratarse de un lugar de belleza natural, se complementará con el show. De acuerdo con Salinas se tratan de ensambles que realizaron actuaciones en el Festijazz Internacional que se realizó este año, por lo que "son definitivamente los mejores exponentes de este género".

25 recitales gratuitos realizó El bus del jazz este año en barrios de La Paz.

Jazz en los barrios. Desde la organización del festival en 2011, la inquietud para realizar esa actividad surgió a raíz de que en el país se desconoce el trabajo de talentosos grupos nacionales que interpretan ese género desde una visión propia.



El esfuerzo por llevar adelante y reactivar el festival se encuentra estrechamente vinculado con el proyecto cultural El bus del jazz, ya que ambos se constituyen en escenarios alternativos para la difusión de ese género musical y promueven su difusión llevándolo a lugares donde antes no llegaban. Es así que El bus del jazz realizó conciertos gratuitos en varios barrios paceños, cada sábado, desde mayo hasta septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario