martes, 29 de octubre de 2013

Negro y Blanco: Una propuesta para mover el cuerpo y la mente

El dueto de Negro y Blanco, constituido por los cantautores Christian Alexandro Benítez y Mario Luís Ramírez, llegan a Oruro con una propuesta musical que pretende lograr que el público mueva el cuerpo y la mente por la letra de las composiciones basadas en paisajes, en la vida y la infancia como temas dedicados a una niña específicamente como parte de una campaña mundial.

Otro tema escrito en ritmo de caporal que titula "Sambo y Ruiseñor" habla de los emigrantes bolivianos, fue grabado con acompañamiento de Gonzalo Hermosa de los Kjarkas y Gerardo Arias de Savia Andina.

También comparten su arte con el artista Matamba un cantante nuevo que revoluciona géneros como el reggae y rock en Bolivia, además de Luis Rico y Miriam Quiñones, una cantante de trova peruana, una de las mejores en su país actualmente.

El dúo realiza una gira nacional para presentar su disco Negro y Blanco en la Fiesta, producto sonoro que consigna quince canciones inspiradas en una variedad de temáticas relacionadas en la defensa de los derechos humanos, entre las que se encuentran canciones en todo tipo de ritmos para la niñez, el país y otros con carácter festivo y no solo de trova.

La gira tiene el apoyo de instituciones como el Ministerio de Culturas, Plan Internacional que trabaja en defensa de la niñez, el Banco Mercantil Santa Cruz y otras que les permite realizar conciertos gratuitos en todo el país.

Ya se presentaron en Santa Cruz y algunas de sus provincias y barrios como Camiri, Asunción de Guarayos, Charagua, Plan 3000 y continúan trabajando para presentar en el concierto canciones propias, escritas desde hace 10 años, las cuales tendrán algunos arreglos, una especie de regalo de Negro y Blanco para los orureños.

Christian Alexandro Benítez y Mario Luís Ramírez invitaron a toda la población a divertirse sin ninguna restricción debido a que las composiciones fueron creadas tanto para niños, jóvenes y adultos, además que su trabajo será comercializado a 40, 70 y 120 bolivianos dependiendo de la cantidad de temas que tenga.

La presentación se realizará mañana a las 19:00 horas en el hall de la Gobernación al cual se podrá ingresar gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario