martes, 8 de octubre de 2013

María Nazareth percibe el éxito con 1.008.349 ‘clics’

Comenzó como un deseo remoto, luego se materializó y ahora es la inspiración de nuevos proyectos. Aunque la cantidad de reproducciones (1.008.3499) del videoclip de la cantante cruceña María Nazareth y del artista peruano Érick Elera no se monetiza, la difusión en ambos países ha hecho posible que la agenda de ambos cantantes se movilice.

El fin de semana el dúo presentará No puedo verte y sus éxitos individuales en Pando.

La buena noticia en Santa Cruz

Eloísa Vaca, madre y mánayer de María Nazareth, poco entiende sobre YouTube, la cantidad de reproducciones o si eso les dará algún ingreso. Lo que sí comenta es que desde entonces su hija cantó en el escenario principal de Fexpocruz y, además, fue solicitada en los estands de Cotas y de Viva.

Mientras tanto, María Nazareth se siente motivada. Sus días continuarán divididos entre el colegio, las clases de canto y de guitarra y asistir al centro Aprecia, donde la capacitan en cocina, braille, orientación y movilidad y manualidades.

“Ahora todo depende de los contratos. Por el momento seguiré dedicándome con la misma pasión”, comentó la artista.

Fabio Zambrana, autor de la letra de No puedo verte y que subió el video a YouTube, explicó que el éxito aún no percibe regalías porque su canal en la red aún no cuenta con los 2.000 suscriptores exigidos ni tiene contratos de publicidad. Sin embargo, se siente satisfecho porque la gente respondió a un trabajo con buenas letras, melodía y artistas con todo el potencial para triunfar.

La bomba llega hasta Perú

Desde el vecino país, Érick Elera comentó que el tema ha sido muy visto y comentado a través de las redes sociales, ya que en Lima no existen programas locales que pasen videoclips. Sin embargo, el trasfondo social y la letra han motivado a que los medios de comunicación vecinos estén interesados en conocer a la joven boliviana

ANÁLISIS

Un suscriptor es más valioso que reproducir
Mario César - Señorani Experto En Social Media

YouTube contabiliza las visitas de cada video tomando en cuenta el país de procedencia, cuántas veces lo reproducen y otros detalles. Es un conteo muy cuidadoso, por lo cual, es posible que en vez de un millón, el registro original sea mucho más alto.

Sin embargo, los beneficios de alcanzar cifras importantes solamente se traducen en difusión, ya que cada visita no significa una moneda. Hay personas que lucran de colgar videos, pero para que las reproducciones se moneticen se debe cumplir un proceso, como reunir cierta cantidad de suscriptores en el canal a través del cual se colgó el video y, además, conseguir la publicidad de las empresas. Tener más suscriptores es más importante económicamente que la cantidad de reproducciones, es audiencia cautiva.

Alcanzar el mayor número posible de ‘clics’ no solo depende de tener un gran video, sino también de toda la estructura publicitaria de alrededor. No es lo mismo dejarlo en YouTube para que la gente lo vea que enlazarlo a cuentas de Facebook, que está de moda, que contenga muchos usuarios


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