miércoles, 2 de octubre de 2013

Los verduleros desatan la fiesta en Santa Cruz

En las radios cruceñas no paran de escucharse Soltero, Vamos a portarnos mal y Pase lo que pase, canciones de Los Verduleros. La agrupación paraguaya visitó Santa Cruz por segunda vez en lo que va del año y David Dionich, vocalista del grupo, explicó los detalles detrás del éxito de la ‘cumbia paraguaya’. “Los Verduleros tienen una columna vertebral que es la cumbia, que mezclamos con distintos géneros que es difícil de explicar, con sonidos afros, cuarteto, murga, pop, rock, etc. Es lo que la gente quiere, pero siempre con letras en doble sentido”, afirmó Dionich.

El fenómeno guaraní tiene una agenda ocupada hasta enero de 2014. “No tenemos un fin de semana libre. Y es muy posible que vengamos a tocar a Santa Cruz para Año Nuevo”, confesó el cantante.

Con ese vértigo empezaron a incursionar en el mercado de Ecuador y Colombia, y a reforzar su presencia en Bolivia. El sueño de Dionich es ganar un premio Grammy.

Una canción que Los Verduleros lanzaron en 2011 está pegando fuertísimo en Santa Cruz, se trata de Soltero, que llegó a los primeros puestos en los ránquin cruceños.

El músico paraguayo no ocultó su felicidad. “Es curioso, a veces suele pasar, pero no es muy común porque con YouTube y las redes sociales las noticias vuelan. Estamos muy agradecidos porque a los cruceños les guste nuestra música”.

Pronto se escucharán tres cuartetos “que son una locura, todo es fiesta. Pueden escucharlo en YouTube”, adelantó.

El secreto

Sobre las historias que se cuentan en sus piezas explicó que son extraídas de su entorno. “Por ejemplo, estábamos en una reunión con unos amigos y había uno que era el único soltero. Ahí se me prendió la lamparita y empezamos a crear la canción. Pase lo que pase habla sobre algo muy común en una discoteca. Se cruzan miradas y que sea lo que sea”.

Los paraguayos se sienten como en casa en Santa Cruz. “Esta ciudad es muy similar a la nuestra, tanto por el calor, la vestimenta, la gente, las calles, etc. Yo siempre digo que el acento es lo único que nos diferencia, pero después somos muy parecidos”. Sin embargo, reconoció que aquí la fiesta es permanente. “Ustedes son bien fiesteros y toman mucho whiski, además hay mujeres muy hermosas”.

Como sucedió con su Onda free (El sombrero) quieren adueñarse de la fiesta cruceña y parece que no les cuesta nada con esa ‘cumbia paraguaya’

FRASES

“No tenemos un fin de semana libre. Y es muy posible que vengamos a tocar a Santa Cruz para Año Nuevo”

“Estábamos en una reunión con unos amigos y había uno que era el único soltero. Ahí se me prendió la lamparita y empezamos a crear la canción”

David Dionich - Vocalista de los verduleros

En detalle

Primero en Chile
David ganó reconocimiento en Chile gracias a su participación en el programa Rojo, fama contra fama.

De punta a punta
El grupo se jacta de haber tocado en casi todos los rincones de Bolivia.

Algunos de sus éxitos
Onda free, Tu tatoo (Me vuelve loco tu tatoo), Amor platónico, Contigo y Pelotuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario