miércoles, 2 de octubre de 2013

León Gieco llevará su música y ‘Mundo Alas’ a Santa Cruz



Lo prometido es deuda y en el caso de León Gieco, un compromiso que se cumplirá en diciembre. El cantautor argentino, que había anunciado el 12 de julio en El Alto que volvería al país para presentarse en otras ciudades, cumplirá su promesa en Santa Cruz.

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó a La Razón que Gieco se presentará en diciembre en la capital oriental. Sin embargo, aún no se tiene confirmada la fecha ni el lugar exacto de este recital. “Estamos coordinando con el Ministerio de Culturas para que León (Gieco) ofrezca en Santa Cruz un concierto tan o más espectacular al que el que protagonizó en El Alto.

También se está analizando dónde se proyectará la película Mundo Alas”, explicó la autoridad diplomática acreditada en el país. Mundo Alas es el documental audiovisual de una gira realizada por diferentes provincias argentinas entre 2007 y 2008 a cargo de un grupo de jóvenes artistas noveles y de capacidades distintas que muestran su arte junto a la voz del mismo Gieco. A lo largo de la cinta se van conociendo las historias de vida de cada uno de los protagonistas y su evolución artística. Ensayos, recitales, la ruta y los hoteles son los escenarios de las anécdotas.

El filme ya se proyectó en el complejo del MegaCenter de La Paz, de forma gratuita, el jueves 11 de julio, un día antes de la actuación musical de Gieco. Al igual que lo sucedido en El Alto, el argentino dirigirá un recorrido por su carrera musical. El repertorio incluye a clásicos como Sólo le pido a Dios, con el que siempre cierra sus eventos; En el país de la libertad, La memoria y composiciones más recientes, entre ellas Hoy bailaré que interpretó acompañado por caporales bolivianos. Según informó el embajador de Argentina, el recital y el viaje están financiados por el mismo cantautor, quien ya en julio adelantó la posibilidad de presentarse en otras ciudades.

León Gieco nació el 20 de noviembre de 1951 en la provincia de Santa Fe. A los 18 años fue a probar suerte a Buenos Aires. Allí consiguió tocar con diferentes artistas, entre los cuales estaba David Lebón. En 1973 lanzó su primer álbum, León Gieco, grabado de manera independiente. A lo largo de su carrera ha publicado más de 40 discos, todos muy laureados.

Rasgos del artista argentino

Recitales

Gran parte de las presentaciones que programa León Gieco son gratuitas.

Política

Gieco expresó apoyo público a la presidenta Cristina Fernández y al presidente Evo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario