domingo, 6 de octubre de 2013

Krauss y su Antigiles

El reconocido grupo boliviano ´Krauss´ en días anteriores estuvo presentando en nuestra ciudad el ´Antigiles´, su nuevo disco y aquí Christian Krauss, vocalista del grupo, nos cuenta sobre su nuevo trabajo de estudio.

Por fin llega su tan esperado segundo disco ¿Cómo ha sido la acogida al momento?

Muy buena Álvaro, recién hemos comenzado con los shows el anterior fin de semana en ´La Muela Del Diablo´ en Cochabamba & ´The Dubliner´ en La Paz. Fueron los primeros escenarios en recibir a Krauss presentando ´Antigiles´. El circo salió y estamos muy contentos, por fin tocando el disco y con el núcleo de fans ahí recibiéndonos de forma increíble, pidiendo los nuevos temas, cantándolos, sabiendo las letras.

¿Cuáles son los primeros cortes promocionales?

El primer corte fue ´Ella´ con Gonzalo Gómez en guitarras y co-autor del tema, lanzado el año pasado al comenzar de grabar el disco. Tomamos nuestro tiempo para terminar el álbum, ahora al presentar el disco completo escogimos ´Laberinto´, un tema que cuenta con otro invitado muy especial, ´Grillo´ Villegas.

¿Es un disco no apto para giles o al que lo escuche se le puede quitar lo gil?

Es un disco para quien sea, que lo quiera escuchar por cualquier motivo. No estamos seleccionando, pero creo que va más con la primera parte de la pregunta, siempre con la intención de provocar curiosidad, incluyendo la del gil, si le causa algún efecto de iluminación… entonces bien ahí.

¿Quiénes formaron Krauss durante la grabación de ´Antigiles´?

Álvaro ´Conejo´ Arce en bajo, coros, programaciones; ´Paco Aguilar´ en guitarras y coros; ´Teto´ de Ugarte en batería y coros; Segio Eguino en teclados; y Christian Krauss en voz y coros.

¿Con qué aportes cuenta el disco?

El disco cuenta con varios invitados como el ´Grillo´ Villegas, Gonzalo Gómez, Alex Zapata, Ricardo Mazzi, Carlos Olmos, Diego Ballon & Benjamin Chambi entre ellos. El disco fue grabado en Black Lodge Studio La Paz, mezclado & masterizado por Mariano López en Estudio Unísono, Buenos Aires, Fotografía de la tapa por Sol Mateo, arte/diseño a cargo de Sergio Vega. Gracias a todos.

¿Cuántas canciones lo componen? ¿De qué hablan a lo largo y ancho del disco?

Son nueve temas, como personajes en un libro, vecinos del mismo barrio, cada uno con sus macanas pero unidos, casi atrapados, en el contexto que los rodea, interactuando de una u otra forma, voluntaria y/o inconscientemente con buenas y malas intenciones o sin algunas… cada uno contando una historia, parte del total, la vida con sus locuras, inevitablemente sorprendente siempre con todo que viene, nada es en vano y lo bueno hay que separarlo con colador, con la mirada hacia el horizonte. Se vive una vez.

¿Quién compuso la mayor parte de las canciones? ¿O fue un proceso creativo conjunto?

Los temas son Arce/Krauss, menos ´Antigiles´ (Arce/Krauss/Garcia), ´El Anfibio´ (Aguilar/Krauss) y ´Ella´ (Gomez/Krauss).

¿Habrá una gira nacional pronto para la promoción ´Antigiles´?

El anterior fin de semana hemos comenzado y vamos a estar en las principales ciudades del país hasta fin de año presentando ´Antigiles´.

FICHA TECNICA

Fecha de grabación: mayo 2012 – julio 2013

Fecha de lanzamiento: 20 septiembre 2013

Temas: foto de zappa/tres noches benditas/laberinto/ella/antigiles/el anfibio/caminos/circo viejo/los nobles

Integrantes Krauss: Álvaro ´Conejo´ Arce / bajo, coros, programaciones, Paco Aguilar / guitarras, coros, Teto de Ugarte / batería, coros, Segio Eguino / teclados, Christian Krauss / voz, coros

Género: Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario