martes, 29 de octubre de 2013

FIC sólo tiene tres números del exterior

La XIX versión del Festival Internacional de Cultura contará con solo tres espectáculos internacionales: el concierto de música barroca del argentino Norberto Broggini en el templo de Santa Mónica; el encuentro internacional de Ballets del Perú, Ecuador, Argentina y Potosí en el teatro IV Centenario y la proyección de cine clásico de Italia, la ex URSS y EE.UU. en el café del teatro IV Centenario.
La Orquesta Sinfónica Nacional tendrá el privilegio de inaugurar el festival que será el jueves 7 de noviembre a las 20:00 en el teatro IV Centenario con música clásica, en un acontecimiento cultural que es organizado por el Gobierno Autónomo Departamental y el Gobierno Municipal de Potosí.
El programa oficial será hecho público el viernes 1 de noviembre en un acto especial en el hall de la Gobernación con presencia de autoridades, artistas y la población.
El jefe de la Unidad de Culturas de la Gobernación, Osvaldo Cruz, informó que esta versión es en homenaje al fallecido pintor potosino Ricardo Pérez Alcalá y que todas las actividades y espectáculos tienen un carácter gratuito.
Reconoció que muy tarde comenzó la organización del Festival y con el tiempo insuficiente para entrar en contacto con artistas que podían aceptar su presencia en esta versión, sin embargo, afirmó que se hizo todo lo posible para armar un programa.
Entre los acontecimientos que más resalta está el concierto del grupo folklórico Los Kjarkas, el Ballet Folklórico Nacional, el encuentro plurinacional de Teatro Universitario (6 días), Jhenny Serrano, danza con elencos nacionales, ensamble Martín Schmit, orquesta sinfónica Chulumani y dúo Negro y Blanco. El FIC se cierra con Kuwabara y Calamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario