sábado, 26 de octubre de 2013

Festival ‘Juntucha 2013’ vibra en La Paz entre hoy y mañana

El festival de rock anual “Juntucha”, que en 2013 cumple 9 años, se realizará por primera vez en la plaza del Mercado Camacho, hoy y mañana.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber podido concretar el festival en su novena edición”, añade José Cortez, coordinador a la cabeza de la organización del evento, quien para esta ocasión, tilda al festival como un concierto “sin precedentes” puesto que la gran cantidad de bandas y artistas supera por mucho a otros eventos de este tipo en el ámbito local.

“Lo que queremos es poder ayudar verdaderamente a las bandas que hacen música en nuestro país” explica un entusiasmado Cortez, que concretó las participaciones de muchas bandas paceñas, las cuales en su gran mayoría se han ganado un espacio en el festival, compitiendo a lo largo del año en lo que se ha denominado “Chiti Juntuchas”, el evento previo clasificatorio que dura alrededor de 5 meses en el ya mencionado Target Urbano. El organizador del evento también aprovechó para presentar lo que fue el premio de una de las bandas ganadoras de la Chiti Juntucha 2012, un maxi single de tres canciones grabadas por la banda paceña Redrum, sobre la que opinó: “Estamos seguros que este incentivo sumado a la calidad de esta banda, hará que sus canciones estén en lo más alto de los ránkings nacionales”.

El festival también cuenta con la presencia de grupos del interior del país, haciendo que la grilla de bandas sea muy variada. Ya definido el programa, hoy se contará con la participación de bandas paceñas y del interior, entre las que destacan las locales Hate, Scoria, Makurka, Revolta, Dual Namida entre otras, además de los sucrenses La Logia y Capitán Yote; los cochabambinos Oil y Ablinamicia, como los cruceños Proyecto Calavera. La jornada del domingo estará animada por varias bandas revelación paceñas: Granma, Tuberculosos, Armadura, Bruhash, Redrum, Hell’s Horn, Purgatorium, Hostil y Ajtapi entre muchas otras. La entrada como es una costumbre de este festival rockero que se lleva a cabo al aire libre, es gratuita y comenzará desde las 14.00, y mañana desde las 12.00 horas.

“Los invitamos a todos a que sean parte de esta fiesta donde no todo es metal, podremos saltar, cantar y hasta bailar con una gran diversidad de géneros del rock” afirma Cortez, quien fue el vocero del equipo para dar a conocer que se ha tenido contacto con festivales a lo largo y ancho de Sudamérica, como Cosquín Rock, o Rock Al Parque en Argentina y Colombia respectivamente, donde se ha abierto la posibilidad de que se exporten bandas nacionales a festivales de grueso calibre en la escena rockera como los ya mencionados, “…sabemos que en Bolivia hay muchos músicos y bandas que no tienen el apoyo necesario para mostrar su arte… ésta es la mejor oportunidad para ellos, porque nosotros, en vez de darles un premio en dinero o cosas así, los incentivamos con la grabación de videoclips, grabaciones de sus canciones y darles este tipo de eventos para que se haga conocer su música y su talento; talento boliviano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario