sábado, 5 de octubre de 2013

DEDICAN EL XVI FIC SUCRE A MATILDE CASAZOLA

El Festival Internacional de la Cultura se inicia hoy y se extenderá hasta el 25 de octubre.

La decimosexta edición del Festival Internacional de la Cultura Sucre 2013 llevará el nombre de Matilde Casazola Mendoza, en homenaje a la destacada artista sucrense. Desde hoy hasta el próximo viernes 25, el encuentro ofrecerá una muestra de varias artes en 12 espacios de la ciudad. Previo a su llegada a La Paz (25 de octubre) los mexicanos de Molotov serán parte del festival.

Variedad. Pintura, teatro, literatura, humor y música, son las propuestas del festival, que en 20 días busca reunir a la gente en diversos escenarios.

La danza llegará con el Encuentro Nacional de Megadanza y el Festival de Street Dance, entre otras actividades. En cuanto a teatro se tendrá la presencia de Claudio Carneiro, integrante del Circo del Sol, quien impartirá talleres y mostrará su show. En cine se tendrán estrenos de filmes del extranjero, además de la proyección de las películas nacionales Sena Quina, Cuestión de fe, Las bellas durmientes, American Visa y Zona Sur. La literatura tendrá su espacio con concursos y presentaciones de libros. Mientras que en artes plásticas se inaugurarán murales y exposiciones.

El Alcalde de Sucre, Moisés Torres, destacó la importancia de designar al festival con el nombre de "una cultora de la música y la inspiración". Casazola nació en Sucre en l943. A la fecha cuenta con varias grabaciones discográficas, libros de poemas, ensayos y composiciones musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario