lunes, 7 de octubre de 2013

CONCIERTO ‘El chente camireño’ le cantó a su tierra

Y volver, volver,… y el ‘Chente camireño’ regresó a la tierra que lo vio nacer. Continuando con la gira trazada en distintas partes del país, el imitador del ídolo de las rancheras Vicente Fernández visitó el sábado la capital petrolera de Bolivia. Junto a Alejandra Guzmán y Américo deleitó a sus paisanos en un show colmado de calidez humana.

Camiri paralizó actividades con motivos de celebrar a su santo patrono San Francisco de Asís. En las calles se veían bailarines, familias enteras transitando las calles entregadas al ambiente festivo. En la acera oeste de la plaza principal desde las dos de la tarde hacía su ingreso la entrada folclórica compuesta por diveras agrupaciones civiles. En el otro extremo expectante aguardaba el escenario dispuesto para el show de la noche que arrancaría a las 23:00.

“Hace ocho años que realizamos esta actividad”, explicó Alfonso Vargas, uno de los organizadores del envento: “En esta oportunidad coincidió con que un camireño ganó un exitoso programa televisivo, así lo invitamos al escenario para que Camiri le retribuya las gratas emociones que le hizo vivir”, finalizó orgulloso de su coterráneo, quien durante la tarde personificado como Vicente Fernández no tuvo reparos en recorrer las calles del centro de la ciudad cediendo a fotografiarse con sus admiradores.

El concierto

Poco a poco en torno al escenario montado al aire libre se agruparon 10.000 personas para deleitarse con las interpretaciones de los cantantes.

“Hola Camiri”, saludó Américo después de atravesar la multitud resguardado por seguridad hasta alcanzar el escenario, la respuesta inmediata fueron aplausos y gritos de emoción. El cantante puso su cuota de cumbia a la velada interpretando temas como Te vas, Murió la flor.

Siguiendo con el show, Alejandra Guzmán, caracterizada por sus atuendos negros y las largas pestañas, encendió a un público que coreó a pleno pulmón Un día de suerte, Mala yerba y la clásica e infaltable Hacer el amor con otro.

El silencio se hizo. El público sabía que el plato fuerte de la noche llegaba. El alcalde de la ciudad, Gonzalo Moreno, micrófono en mano dijo: “10.000 televisores en Camiri, 10.00 corazones expectantes y unidos apoyando un hijo de este pueblo, es por eso que lo tenemos esta noche con nosotros, en este escenario”.

Con un traje blanco de charro ingresó y la bandera de Cordillera en el cuello, el ‘chente camireño’, de cara al público confesó emocionado: “Es esta la que me hizo ganar, esta la que va a flamear en toda Bolivia”.

El público expectante por escuchar al ganador del programa Yo me llamo, se quitó el gusto de solo verlo en la TV ahora lo oía en vivo y en directo, en su propio escenario.

El rey, Mujeres divinas, El chofer, hicieron parte del show. En el intermedio se invitó a Alejandra Guzmán y a Américo, a quienes el Consejo Municipal distinguió como huéspedes ilustres y a René Salas, ‘Chente’, como hijo predilecto.

Se despidió con el tema Por tu maldito amor, dijo: “Me voy con el cariño de ustedes, gracias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario