sábado, 12 de octubre de 2013

Calamaro cambia de escenario para cantar en Santa Cruz, se presentará en Sonilum

La presentación del músico argentino Andrés Calamaro, que en un principio se anunció que se realizaría en el estadio Tahuichi Aguilera, cambió de escenario: se presentará en Sonilum, informó la organización este viernes.

Además se conoció que el 23 de octubre, a un mes del concierto, se conocerán los precios de las entradas y donde se venderán las mismas.

Otro detalle revelado por la organización es el grupo que hará de telonero en el show, se trata de la agrupación cruceña 'Los Salmones'.

Calamaro que cumplió 52 años hace unos meses traerá a Bolivia su más reciente material discográfico: 'Bohemio', que también le da título a su gira que lo llevará por varios países del continente.

Llega un mito viviente del rock en español

Nacido en Buenos Aires en 1961, en sus inicios de su carrera musical, en 1982, fue llamado por Miguel Abuelo para formar parte de la segunda generación de los Abuelos de la Nada donde fue tecladista, compositor de algunos de sus canciones más conocidas, como 'Mil horas' y cantante.

En 1990, luego de salir del grupo y lanzar algunos discos en solitario se marchó a España donde formó Los Rodríguez junto con Ariel Rot, Daniel Zamora y Julian Infante. Solo sacaron cuatro discos pero les bastó para ser considerados unos íconos del rock en español de esa década.

En 1997 lanzó de manera definitiva su carrera de solista con Alta Suciedad, que vendió medio millón de copias solo en Argentina. Sin embargo, su mayor éxito musical llegaría en el 1999 con Honestidad Brutal, considerado su mejor disco.

En el 2000 saldría al mercado el disco quíntuple, El Salmón, con 102 temas. Luego de esto se alejaría de los escenarios y de los discos por cuatro años. En el 2004 lanzaría El Cantante, una colección de boleros y temas latinoamericanos.

En 2005 sale a la luz 'El Regreso' un álbum en vivo con sus mejores canciones, en 2006 repite la fórmula con el Made in Argentina, ese año también edita El Palacio de las Flores.

En 2007 grabaría dos discos, el primero Tinta Roja, una selección de tangos interpretados con su incomparable sello y el segundo La Lengua Popular, uno de los más exitosos de su carrera. En 2008 edita Obras Incompletas, un multialbum con seis cd, 2 dvd y un libro.

En 2010 sale On The Rock y un año más tarde Salmonalipsis Now, recopilatorio de El Salmón y la inclusión de cinco temas inéditos, en septiembre de este año se conoció Bohemio, su más reciente trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario