domingo, 6 de octubre de 2013

Bolivia dirá presente en el Cosquín Rock 2014

´Cosquín Rock´ es un festival de rock que se realiza anualmente desde 2001 en la provincia de Córdoba con una duración que ronda de los 2 a los 5 días. Por el escenario del Cosquin han pasado grandes bandas de la talla de Los Piojos, Charly García, Divididos, Las Pelotas, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Catepecu Machu, Suicidal Tendencies, Malón, Anthrax, Café Tacvba, Emir Kusturica, entre tantos grupos. Es de esta forma que este escenario mundial en su modelo 2014 recibirá a una banda boliviana gracias al esfuerzo de ´Go Go Records´ y la revista ´Rock & Pop´ que están organizando el Pre Cosquin Rock Bolivia 2014, una empresa a favor del rock nacional que pondrá en un escenario importante a la banda ganadora. Los organizadores del Pre Cosquín Rock nos cuentan más sobre este evento que ya está en marcha.

¿Qué es el Cosquín Rock?

Es uno de los festivales musicales más importantes de Argentina, Latinoamérica y el mundo que desde 2001 se realiza en la provincia de Córdoba del vecino país. Por el escenario del Cosquín Rock han pasado su música los más grandes del rock argentino y muchas bandas importantísimas del rock internacional. Durante los 3 días del festival se congrega a más de 150.000 personas asistentes.

¿Quiénes están tras la organización del Pre Cosquín Rock Bolivia 2014?

La organización y producción del Pre Cosquín Rock Bolivia 2014 está a cargo de Gonzalo Gómez como cabeza de ´Go Go Records´ y de Miguel Butrón como Director de ´Rock & Pop Magazine´, la revista boliviana de rock.

¿Cómo se logra incluir a nuestro país en un festival internacional de tanta importancia?

Todo se da principalmente por el hecho de que Gonzalo Gómez junto a su banda ´Go Go Blues´ tocaron en el Cosquín Rock tanto en el 2006 como en 2012; siendo la única banda boliviana que tuvo el privilegio de ser invitada a tocar en el Cosquín Rock. Su gran performance hizo que la producción fijara sus ojos hacia nuestro país y tras arduas negociaciones se logro de manera histórica que Bolivia tenga el Pre Cosquin Rock Bolivia para que cada año se pueda llevar a una banda nacional a tan magno evento.

¿En qué consiste este Pre Cosquín Rock?

Consiste en buscar a nivel nacional a una banda que nos represente en el Cosquin Rock 2014 en febrero próximo allá en argentina. Habrá una pre selección a nivel nacional a cargo de nuestro jurado mismos que tanto en las eliminatorias que se llevarán a cabo en la paz para la Zona 1 que incluye La Paz, Oruro, Sucre, Potosí y Tarija; la Zona 2 consta de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando. Se elegirán a las 5 bandas que irán a la final en Santa Cruz de donde saldrá la banda ganadora.

¿A qué bandas está abierta esta convocatoria?

A cualquier banda de rock a nivel nacional que cuente con integrantes mayores de 18 años de edad, bolivianos o con residencia. Artísticamente las bandas deben tener como mínimo un maxi single de 5 canciones grabadas y como máximo 2 discos grabados, obviamente todas composiciones propias.

¿Qué premio tendrá la banda boliviana que gane este Pre Cosquín Rock?

El poder tocar en vivo en la edición 2014 del Cosquín Rock en Argentina, obviamente con todos los gastos pagados en cuanto a pasajes aéreos, hospedaje y estadía. Además una tapa en una edición especial de la ´Rock & Pop´ y ser parte del disco en vivo que grabaremos en la final.

¿Hasta cuándo tienen plazo las bandas de hacer llegar su material de muestra?

Pueden ver las bases completas para participar en la página oficial de Facebook Pre Cosquín Rock Bolivia 2014. La fecha para la pre selección es del 23 de septiembre al 23 de octubre, impostergablemente.

¿Cuándo serán las ´eliminatorias´ en cada ciudad?

En Cochabamba, el viernes 15 de noviembre para las 5 bandas finalistas de la zona 2. En La Paz, el sábado 16 de noviembre para las 5 bandas finalistas de la zona 1 y la gran final será en Santa Cruz el sábado 7 de diciembre.

¿Quiénes formarán parte del jurado? ¿Cuál la importancia de cada uno?

Los cinco jurados elegidos por nuestra producción fueron escogidos por sus amplios conocimientos musicales, su trayectoria dentro del medio musical y rockero y por su desempeño en cada una de sus ramas. El jurado está compuesto por los productores Oscar García y Wilson Castillo, los músicos Matamba y Billy Castillo, y el periodista musical, ´Pato´ Peters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario