miércoles, 4 de septiembre de 2013

Yngwie Malmsteen en Bolivia

Ya está confirmado, será el próximo 17 de noviembre en la ciudad de La Paz, cuando el virtuoso guitarrista Yngwie Malmsteen pise por primera vez suelo boliviano para dar un espectáculo nunca antes visto, pero sí muy esperado. Según el gestor del espectáculo, Gustavo Tobar, gerente general de la productora Fm Rock, se tuvo que negociar durante varios meses hasta concretar todo el show.

La gira. Malmsteen llega al país para promocionar su último disco "Spellbound", lanzado el 2012. Es un trabajo mayormente instrumental, que sigue la línea del power metal neoclásico, con un par de temas cantados por él mismo. Además, dará un repaso a sus placas de antaño como “Rising Force”, “Marching Out” o “Trilogy”. Según Tobar el lugar del concierto está aún por definirse y el precio de las entradas oscilarán entre 150 y 700 bolivianos.

Atención guitarristas. Por otra parte, también se tiene previsto una "Masterclass" o clínica musical con el artista. De esta manera todos los guitarristas y músicos podrán vivir la experiencia de ver oír y experimentar cómo el maestro de la guitarra eléctrica enseña, capacita, y comparte puntos de vista, que lo han hecho legendario. El mismo Yngwie ha declarado "Mi clínica es un espectáculo en sí mismos". Por su parte, Tobar indicó que hasta el día de ayer tenían cerca de 100 solicitudes para participar, que se espera sea al día siguiente del concierto. En cuanto a los precios adelantó que todavía no están definidos, pero que podría costar entre 100 y 200 dólares. Para mayores informes pueden comunicarse al 753-00040.

Biografía. Yngwie J. Malmsteen, es un guitarrista y compositor, cuyo nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck. Nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia. Es un importante guitarrista de Heavy Metal participó activamente en grupos como Steeler y Alcatrazz. A Malmsteen se le atribuye la mayor influencia en la creación del subgénero conocido como Metal neoclásico, y se lo considera uno de los grandes exponentes de la técnica shredding de la guitarra eléctrica durante la década de los años 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario