miércoles, 11 de septiembre de 2013

VIDEO FILMADO EN BOLIVIA ES NOMINADO EN REINO UNIDO

La canción La la la del rapero inglés Naughty Boy fue nominada a Mejor Video en la decimoctava entrega de los Music of Black Origin Awards (MOBO). La premiación se celebra anualmente en el Reino Unido para reconocer a artistas e intérpretes de música negra, de cualquier etnia o nacionalidad.

Gran impulso. La noticia fue dada a conocer por el director del videoclip, Ian Pons, a través de su página en Facebook, quien realizó el trabajo audiovisual en locaciones de La Paz, el Salar de Uyuni y el cementerio de trenes en Oruro. Desde su lanzamiento, el video recibió numerosas críticas a favor.

El mismo narra la historia de un niño boliviano, que aparentemente sufre malos tratos por parte de su progenitor y cansado de aquello decide abandonar su casa y emprender una nueva vida. Realiza el viaje acompañado de un perro, un albañil y un kusillo. Los personajes se asemejan a la historia del Mago de Oz de Lyman Frank. El perro representa al león cobarde, el albañil hace referencia al hombre de hojalata sin corazón y el kusillo al espantapájaros sin cerebro, destacó El Deber. La producción sobrepasó las 100 millones de reproducciones en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario