miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tóxico 4. El grupo de rock pop nos habla de sus pasiones y necesidades respecto a tocar covers y música propia

La banda Tóxico 4 lanzó su primer disco el 12 de julio de 2011, logrando posicionar algunas canciones, como "Soñé" o "Te Fuiste". Como resultado, según los integrantes, se les abrió las puertas para tocar en varios escenarios, incluso fuera del país, además de premios y reconocimientos en medios nacionales, como el RockAndBol, obteniendo el premio a "Mejor Canción Debut" por "Soñé". Sin embargo, en los últimos tiempos se los ha visto liderando las carteleras haciendo tributos a diferentes grupos internacionales. Conozca el por qué.

¿Por qué covers? Aníbal Guzmán, baterista del grupo, indica que hacer covers es algo que le gusta a la banda, así como también les gusta tocar sus canciones propias. " El hacer covers y hacer discos de música propia son dos cosas que nos gusta hacer. La verdad que es una necesidad que va mas allá de lo económico, ya que ambas cosas las hacemos de corazón", aclaró. "Pensamos hacer las dos cosas hasta que haya fuerzas y amor para hacerlo, nunca vamos a hacer música solo por dinero, si el objetivo fuera solo eso seguro que estaríamos en otro rubro musical, como reguetón, cumbia", acotó.

¿Cómo eligen los grupos? Para decidir a qué grupo hacer un tributo, cada integrante expresa su deseo de interpretar canciones de algún artista en particular, si a todos les gusta se hace. "Luego acuerdan con los productores que compran los shows y se concreta el espectáculo", comentó Guzmán.

Manda el estilo. El grupo se caracteriza por hacer rock. "Creo que en nuestra escuela rockera mundialmente siempre hubo esto de hacer covers, quizás eso influye bastante en nosotros. Por ejemplo, una banda que admiramos mucho es Metallica, y ellos inclusive lanzaron un disco de puro covers (que fue un éxito mundial), y en lo personal a mí me gustaría alguna vez hacer esto, en especial un disco de covers de música boliviana", resaltó.

El movimiento musical. Por otra parte, en cuanto al movimiento musical cruceño, indicaron que hay varias agrupaciones, comparsas, logias, sindicatos de artistas o como se llamen que están en el medio. "Creo que hay que unirse bajo el nombre que quieran, es un buen comienzo, pero la unión hace la fuerza, hay que seguir trabajando", aseveró el músico. Entre las bandas nacionales destacó a Octavia y Querembas.

Se viene un segundo disco. Asimismo, el cuarteto nos adelantó que se encuentra preparando su segundo álbum. Son 15 canciones que ya están compuestas, pero todavía están en la etapa de los arreglos y afinando algunos detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario