martes, 10 de septiembre de 2013

Santa Cruz Dos históricos dan las notas iniciales de la gala del jazz

Hace muchísimos años que no tocaban juntos en Bolivia. Hoy se producirá el rencuentro musical y el público cruceño seguidor del jazz podrá ser testigo si asiste al auditorio de la Casa de la Cultura, a las 20:30. Allí estarán el maestro pianista Johnny González y el virtuoso baterista Fernando de Sanjinés, juntos, después de dos décadas, abriendo el Festijazz 2013 en Santa Cruz de la Sierra.

Una historia musical
González dijo sentirse muy bien de poder participar del Festijazz al lado de De Sanjinés. Recordó cuando lo conoció: el baterista formaba parte de una banda de rocanroll y González, al ver que era tan habilidoso con las baquetas, lo invitó al Club de Jazz, para luego tocar juntos en distintos lugares por alrededor de tres años.

De Sanjinés arribó ayer a la capital cruceña y fue recibido tanto por los organizadores del Festijazz como por el pianista paceño. El baterista, ex-Wara, ha hecho escuela en San Francisco (Estados Unidos), donde es considerado un talentoso representante del jazz boliviano.

La de esta noche será la única presentación que De Sanjinés tenga en la ciudad.

Los sitios de la fiesta
Este año las presentaciones se concentran en un solo sitio, la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. Las entradas cuestan Bs 50 para el público en general y Bs 25 para los estudiantes, y se venden a partir de las 16:00. Entre tanto, las clases magistrales se realizarán en el auditorio del CBA, desde hoy hasta el sábado, desde las 15:30.

Intensa preparación
Ricardo Bórquez, director de la Cruceña Big Band, también está listo para el festival. Bórqez dijo haber estado preparándose junto a sus dirigidos todo este tiempo, ya que el Festijazz es tradicional en Santa Cruz y deben estar con la mejor predisposición para ello

Programa

Hoy
Johnny González/Fernando de Sanjinés. Bolivia/EEUU

Miércoles 11/9
Anders T. Andersen. Dinamarca

Jueves 12/9
Carl Winter. Dinamarca

Viernes 13/9
Reto Weber. Suiza.

Sábado 14/9
Eric Bird Trío. Estados Unidos

Domingo 15/9
Carlos Fischer. Santa Cruz

Lunes 16/9
Soul Jazz Band. Santa Cruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario