domingo, 8 de septiembre de 2013

Oxígeno vuelve y sale con todo en la primavera

Durante un año, Bolivia no tuvo Oxígeno, la banda de cumbia pop liderada por los hermanos Lijerón. Al parecer, el tiempo fuera de los escenarios dio frutos. Quiero, es el tema escogido para mostrar lo nuevo de la banda y será lanzado hoy.

“La letra es romántica, para dedicarla en la primavera”, asegura Carlos Lijerón, el vocalista. Esperan que la canción se convierta en el hit del verano y se difundirá a través de la radio y las redes sociales, para que el público pueda escucharla, descargarla y reproducirla desde la página web del grupo.

Luego de la salida de sus hermanos, Carlos y José Miguel continuaron con el desafío de hacer música bailable, "pegajosa" y llena de ritmo, ante ello, decidiendo restructurarse y no dejaron de trabajar. “Seleccionamos composiciones y elaboramos pruebas, realizamos sondeos con nuestros amigos y consejeros más cercanos”, dice José Miguel, mientras revisa uno de los 12 temas recién producidos.

La incorporación más importante para el grupo es la de Reynold Martínez, productor musical responsable de éxitos de artistas como Alicia Villareal, Ricky Rick, Nigga "DJ Flex", entre otros.

Desde México ha velado por la composición y perfeccionamiento de cada uno de los temas compuestos para el nuevo disco. Con tanto cambio, una nueva alineación de músicos que acompañe a los Lijerón en sus “eh o e oh” fue necesaria, llegando así a sumarse Toño Cueto, en la batería; Gabriel Sánchez, en el teclado; Josué Zúñiga, en el bajo y Arnaldo Mejía, en la guitarra. Así, la salida por motivos personales de Made y Juan, que formaban parte de la agrupación quedó subsanada.

Durante años Oxígeno manejó por cuenta propia sus presentaciones, pero ahora añadieron al productor Carlos Pardo como su mánayer, y con ello aseguran que cada presentación del grupo será un show imperdible.

Desde el mundo radial, se espera que Oxígeno vuelva con fuerza. Marjorie Vega, de Radio Hit, considera que “todo cambio y renovación es bueno, tal como dice su nombre, se oxigenan. El producir música es un esfuerzo grande y siempre han sido queridos”. El director de Radio Caliente, Benicio Guzmán, ve que “siempre demostraron talento. Estamos seguros de que saldrán adelante, porque tienen talento de sobra, y pese a extrañarse una voz femenina, su talento lo compensará”

CLAVES

LA EVOLUCIÓN DE OXÍGENO Y SU CUMBIA POP


1 Empezaron en la música siendo adolescentes, logrando ser reconocidos en 2009 por los Estrella Music Awards de Miami, Estados Unidos, como grupo revelación.

2 Tuvieron grandes éxitos como Me haces tanto bien, Sanarme de ti y Yo soy Bolivia. Lograron la difusión de sus canciones en cadenas internacionales de radio y televisión.

3 Tras un año de trabajo, presentan su nuevo material, incorporando ritmos nuevos a la cumbia, para lograr un sonido que refleje la identidad de las calles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario