martes, 17 de septiembre de 2013

NUEVO PROYECTO DEL PACEÑO, RODRIGO ROJAS DISCO UNE 4 HISTORIAS DE CANTAUTORES EN MÉXICO

Más allá del tiempo es un trabajo que se verá reflejado en un disco, una gira y un documental.

El músico paceño, Rodrigo Rojas, regresa al país para presentar un nuevo proyecto que comparte con el cubano Adrián Gil, el costarricense Bernardo Quesada y el mexicano Édgar Oceransky. Titulado Más allá del tiempo, el disco reúne la experiencia, talento y amistad de los cuatro cantautores en una travesía documental que realizaron en una playa de México a inicios de este año.

Las presentaciones se realizarán el 19 y 20 de este mes en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.00. Los precios de las entradas son de Bs 80 para Platea, Bs 60 en Anfiteatro y Bs 30 para Galería.

Un viaje. De acuerdo con Andrey Lanza, gerente general de Evolutions Eventos, el disco, al igual que el nombre de la gira, es Más allá del tiempo y es un proyecto "por lo menos a mediano plazo". El trabajo discográfico incluye cuatro dúos, dos tríos y las restantes se interpretaron a cuatro voces. Todos comparten la autoría de las letras.

Rojas, Gil, Quesada y Oceransky son amigos desde hace varios años y forman parte de la red de cantautores independientes que actualmente residen, crean y presentan obras en México. Como parte de la gira, actuaron el pasado 14 en San José (Costa Rica), ahora llegan a La Paz para ofrecer dos presentaciones.

El concierto también contempla actuaciones personales de los cantantes, por lo que Rojas interpretará temas de su carrera solista. Se adelantó que el paceño está a punto de lanzar un nuevo CD en solitario en México, aunque el proyecto conjunto continuará. Rojas estuvo el año pasado en Bolivia, en compañía de Édgar Oceransky, en ocasión de la promoción de su tercer álbum.

Próximamente, en un documental. Para las actuaciones en La Paz se escucharán los 14 temas que integran el álbum, como Me voy al mar, Naufragar, Nuestro amor, Necesidad, Tu luz, Por el fuego y la canción que da título al disco, Más allá del tiempo. En enero de 2013, los maigos pusieron en marcha un plan de composición que consistió en viajar a una playa en el Pacífico mexicano, acompañados de dos cámaras, con el desafío de escribir canciones suficientes para grabar un disco de coautorías y simultáneamente capturar su proceso creativo en un vídeo documental. El trabajo lleva por título Proyecto Nexpa y próximamente será publicado, tras su participación en festivales cinematográficos.

14 canciones tiene el disco, con temáticas melancólicas y románticas, en su mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario