viernes, 13 de septiembre de 2013

Música al vivo Todavía hay más Festijazz 2013

Con tan solo 3 noches de intensa actividad jazzística en la ciudad se puede considerar que el Festijazz 2013 es un éxito, no solo por la asistencia del público sino también por la calidad de los intérpretes y la expectativa de todos los amantes de la buena música en vivo. La Casa de la Cultura es la sede del mismo, pero infaltable para lo que es el jazz está también el típico espacio para las "jameadas" que brinda Clapton, donde las noches se vuelven interminables. El reconocido pianista danés Carl Winther estuvo en la ciudad y conversó con El Día sobre su segunda llegada al país y sobre su estilo musical. Es importante recalcar la gran diversidad de estilos que hay en esta versión del festijazz así por ejemplo Winther trae un poquito de Hard Bop.

Carl Winther en Santa Cruz. Hijo del famoso compositor y trompetista Jens Winther, el galardonado Carl Winther tiene la música en las venas. Llega por segunda vez al país ya que en enero de este año arribó a La Paz donde compartió escenario con Daniel Zegada, además Winther llega después de una exitosa gira por Chile, el músico danés ha viajado por el mundo y ha tocado con personalidades de la talla de Billy Hart, Jerry Bergonzi, Bill Evans, Daniel Humiar, Adam Nussbaum, James Genus, Hasta Broenner, Markus Strickland , Dick Oats, Dejan Terzic, Eliel Lazlo, Moussa Diallo, Mads Vinding, Hugo Rasmussen, Mikkel Nords, Al Campos, Tomas Franck, Doug Raney, Frederik Kronkvist, Afonso Corea. Consultado sobre su fuerte influencia de hard bop y sobre "el sonido norídico" Winther señala que se libera de los encasillamientos estilísticos y aclara que hay diferentes clases de música; "nosotros venimos de la cultura nórdica y quizás sí tenemos sonidos nórdicos, pero a nuestra propia manera", adelanta que actualmente están muy metidos en el jazz moderno y diferentes mixturas progresivas. Para su tocada en la ciudad logró trabajar en la batería con Carlos Antezana y así hacer diferentes improvisaciones.

Reto Weber desde Suiza. Para hoy se tiene planeado un show imperdible de los amantes de la percusión, así Reto Weber Squeeze Band mostrará mucha visión musical, sensibilidad y humor. Weber se mueve dentro del mundo de la percusión, incluyendo trampas convencionales, las filas de los platillos, gongs, campanas, tambores de acero y "senegalese balaphones". La cita es en la Casa de la Cultura hoy a las 22:30.

Lo que se viene. Todavía queda mucho para los melómanos cruceños ya que las cinco bandas locales mostrarán un poco de la salud del jazz de la ciudad, así como los talleres, las jameadas y conciertos, que seguirán hasta el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario