domingo, 1 de septiembre de 2013

LLEGAS BRILLÓ CON LA VENIDA DEL SOL

La primera noche del concierto estuvo marcada por la emotividad y una "maratón", tal cual adelantó Grillo Villegas.

"Estoy emocionado y quiero tocar ya, pero sólo voy a decir que quiero pedirles disculpas a todos, por todo. Quiero empezar otra vez y esto es sólo para agradecerles de la manera más profunda por esta nueva oportunidad que me dan. No saben cuánto les agradezco", fueron las palabras con las que el Grillo Villegas se dirigió al público la noche del pasado 30 de agosto en el Teatro 16 de Julio, para dar inicio a #VieneElSol y a una nueva etapa en su vida y carrera musical.

El show comenzó a las 20.40 con Hidrometeoros, con los cinco integrantes de Llegas sobre el escenario. Siguió Anestesias, que arrancó los primeros coros de los asistentes.

"Esta canción es parte del inicio y es de ustedes", dijo el líder de la banda para interpretar Cada beso, para luego dar paso al primer invitado. Dante Usquiano tuvo una grata intervención al interpretar el tema de Wara: Aymara. Villegas lo acompañó con la guitarra acústica hasta que esa participación concluyera con un efusivo abrazo.

El segundo invitado, que no lo es tanto, aunque actualmente se encuentra estudiando en Chile, entró en escena: Diego Ballón. El músico que participó en la grabación del álbum Duramadre se sumó a la banda para que seguidamente se escuchara Antifaz.

"Esta es mi súperbanda y son mi familia", dijo el Grillo. Así, después llegó Síntoma y Huesos.

Para la canción Sobrioviviente se convocó a la percusionista escocesa Emma Brodie, quien finalizó su colaboración con Pornopop.

El escenario se vació para que Villegas tomara su guitarra acústica y realizara la interpretación de Mentiras, Epílogo y Simple.

Mayra Gonzáles intervino para poner su voz a una de las canciones más solicitadas de la velada: Diamante.

Una pausa, por la verificación de la grabación, interrumpió el show por algo más de 10 minutos. Después de eso, una nueva invitada tomó el micrófono. La sudafricana Mbali Ngcobo interpretó una canción en idioma zulu y en inglés, arrancando varios aplausos de los espectadores.

"Prepárense", advirtió Villegas, puesto que el argentino Javier Malosetti hacía su presencia. Ante los gritos de la gente, que lo calificaban como "genio" o "ídolo", Malosetti ingresó a escena con Respiros, Invisible y otro de los grandes recuerdos: Insert Coin.

El tercer invitado nacional, Yayo Morales, se unió a Diego Ballón para mostrar su talento, en la batería y el piano, respectivamente, y para tocar un tema del repertorio de Malosetti.

Acto seguido, un solo de bajo por parte del músico argentino fue otro de los regalos en el auditorio. "Espero que esta sea una puerta por la que también pasen más bandas, que la movida se intensifique y que la música se abra camino", expresó el jazzista, quien después tomó el microfono en la interpretación del cover Burn baby burn, con el que salió de tablas aclamado por los espectadores.

El Grillo, al teclado, presentó las canciones Salto y Alas, y después solicitó la presencia de Ngcobo para estrenar la canción que dará título a la próxima producción discográfica: #VieneElSol.

El cierre del concierto se anunciaba con la llegada de Perdón y Válvula, cuya letra se escuchó en todas las voces de los presentes.

Una última canción marcó la conclusión del espectáculo, Subterránea, que encontró al público de pie llegadas las 23.20.

Un nuevo comienzo, otra actitud y más música por delante, son parte de la promesa que Grillo Villegas tiene para sus amigos y seguidores.

Los pasados conciertos son una muestra de ese cambio que vino con el sol y que hoy por hoy refleja Llegas.

25 cancionaes fueron parte del repertorio entre composiciones de la banda y temas de los invitados.

Tercer álbum en vivo. Dos noches con lleno total fueron el resultado de #VieneElSol. Rodrigo "Grillo" Villegas, Gonzalo Gómez, Benjamín Chambi, Julio Jaime y Mayra Gonzales, tuvieron el acompañamiento de los bolivianos Dante Usquiano, Diego Ballón y Yayo Morales, además de la sudafricana, Mbali Ngcobo; la escocesa, Emma Brodie; y el argentino, Javier Malosetti.



Los shows se verán reflejados en un box set (material recopilatorio) de audio y video, a presentarse a finales de noviembre, según lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario