lunes, 2 de septiembre de 2013

HÉCTOR OSAKI LLEVA SU GUITARRA AL PALACIO CHICO

"La guitarra de cada día…" es la frase que el concertista en guitarra Héctor Osaky menciona al referirse a su gran pasión. El músico tendrá la oportunidad de demostrar ese sentimiento en un recital que se realizará el próximo 5 de septiembre en el Ministerio de Culturas y Turismo, en el espacio denominado Ciclo de conciertos. El recital comenzará a las 20.00 y será transmitido por el canal TV Culturas, a través del canal 110 de Cotel (La Paz), 78 de Comteco (Cochabamba) y 38 de Cotas (Santa Cruz). El ingreso es gratuito.

arreglos especiales nunca antes escuchados. Osaky manifiesta que a través de la música se puede llegar a una dimensión sagrada. "La guitarra se transfigura en un puente que con sus melodías equilibra tanto mi cuerpo como mi alma” dijo el concertista. La pasión que siente por este arte se refleja en un anhelo por multiplicar ese sentimiento en todos aquellos que gustan de su música a través de la guitarra.

En la oportunidad, Osaki interpretará piezas de compositores iberoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, como Cergio Prudencio, Ariel Ramirez, Joaquín Rodrigo, Paulo Bellinati y Quique Sinesi, en los que se apreciarán arreglos especiales para guitarra que buscan romper las fronteras de lo que no se considera apropiado. Un ejemplo será el arreglo de Bohemian Rhapsody, popularizada por el grupo Queen. Además de la zarzuela La Boda de Luis Alonso. La versatilidad de la guitarra unida a la cálida voz de la mezzo-soprano Beatriz Méndez (invitada especial) buscará tender un puente entre el público y la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario