sábado, 28 de septiembre de 2013

Guitarristas nacionales muestran su talento

El p�blico conocer� y escuchar� las propuestas de una nueva generaci�n de artistas bolivianos.

Santa Cruz, Oruro y La Paz ser�n representadas por j�venes m�sicos en las funciones de este fin de semana.

Los nuevos talentos de la guitarra boliviana tienen un espacio para demostrar su arte en el V Festival Internacional de Guitarra.

Este acontecimiento empez� el mi�rcoles con la participaci�n de Pira� Vaca, luego se presentaron m�sicos j�venes de La Paz y Cochabamba.

Ma�ana es el turno de Alejandro Ayala, Flavio Espinoza, Kurt Johanessen y Pablo Uriarte, provenientes de Santa Cruz y ganadores de premios nacionales e internacionales. La presentaci�n se realizar� a las 19.30 en el Teatro Modesta Sanjin�s de la Casa de la Cultura. Al d�a siguiente, en este escenario y a igual hora, ser� el turno del orure�o Miguel Palenque y del pace�o Rodrigo Arenas. El broche de oro de esta semana dedicada a la guitarra estar� a cargo de H�ctor Osaky.

Durante estos conciertos, el p�blico disfrutar� de varias direcciones musicales, como flamenco, folklore y cl�sica, as� como temas de autores nacionales reconocidos, entre los que est�n Fernando Arduz y Alfredo Dom�nguez.

El viernes se realizar� un recital especial en el que Romilio Orellana mostrar� su maestr�a con la guitarra en el auditorio del Palacio de Telecomunicaciones, tambi�n desde las 19.30.

Este evento es considerado como uno de los encuentros de este instrumento m�s importantes del pa�s pese a que reci�n se cumple su quinta versi�n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario