viernes, 13 de septiembre de 2013

Fiesta musical para la Llajta

A un día de conmemorar el 203 aniversario de Cochabamba, 18 agrupaciones se reunirán en el estadio Félix Capriles para cantarle a la Llajta.

Ocho grupos folklóricos, ocho alternativos y dos internacionales engalanarán la serenata a cochabamba, que -según comunicó el Oficial Superior de Cultura, Uvaldo Romero-iniciará a las cuatro de la tarde de esta jornada.

“A partir de las tres, las puertas del estadio se abrirán para que la población ingrese a acomodarse en su sitio y estimamos que a las cuatro toque la primera banda”, detalló.

Como cada año, todas las áreas del campo deportivo serán habilitadas, con la intención de que ingrese mayor cantidad de gente. “Esperamos contar con la presencia de unas 30 mil personas”, estimó Romero.

El Oficial también detalló que, en el marco de las normativas municipales, se dará preferencia a los adultos mayores y a las mujeres embarazadas, para ello se habilitará un sector de sillas exclusivas para este grupo de gente en pista.

Sin embargo, el conjunto de sillas será reducido porque la pista está destinada sólo para personalidades especiales.

La Oficialía repartió un total de cinco mil invitaciones a autoridades nacionales e internacionales para que se sumen a este masivo festejo.

La presencia del presidente Evo Morales, está confirmada.

Seguridad

Para garantizar la integridad del público, la Oficialía Superior de Cultura anunció que 200 efectivos policiales resguardarán interna y externamente el Estadio Félix Capriles a lo largo de la serenata.

A tiempo completo

Los efectivos policiales estarán apostados en el estadio desde las tres de la tarde y sólo se retirarán cuando el espectáculo culmine.

El Oficial Superior de Cultura, Uvaldo Romero, estimó que cada una de las 18 agrupaciones musicales se terminarán de presentar pasadas las tres de la mañana del sábado.

15 minutos

Cada agrupación musical tendrá 15 minutos para cantar al departamento, esto con la intención de que el espectáculo no se extienda más de la cuenta.

Además, el plato fuerte de la noche -los grupos internacionales- tocarán al final de la serenata.

no contaminaciÓN

El Oficial Superior de Cultura, Uvaldo Romero, dijo que a la media noche no se encenderán fuegos artificiales ni ningún otro elemento que sea dañino para la Madre Tierra. Se prevé que en ese horario toque el grupo más importante de la noche.

rol de participantes

La nómina de grupos que participarán en la serenata fue dada por las Oficialía Superior de Cultura bajo la siguiente categorización:

folCLÓRICOS

Wayra, Thempo, Betty Veizaga, Amaru, T’ikas Wayra, Yuri Ortuño, Tupay y Proyección.

ALTERNATIVOS

Diamante, Código Fher, Luna Diabla, Jarana, Etiqueta Negra, Voltaje, Vicente Valenzuela y PK2.

INTERNACIONALES

Metal Puro y Jose Luis rodriguez “El Puma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario