domingo, 15 de septiembre de 2013

Deszaire madruga con el Tour Amanecer

A pocos días del inicio de la gira nacional denominada ´Tour Amanecer´, los chicos de Deszaire nos cuentan sobre su actualidad y sus planes a futuro

¿En qué han estado estos meses que se ha sabido poco de ustedes?

A veces el silencio y los espacios ayudan a tener más claridad y energía renovada para seguir recorriendo este camino. Sin embargo no fueron vacaciones, en realidad estábamos planificando todo lo que será el ´Tour Amanecer´ que da continuidad a la vida de ´Libre´, nuestro más reciente material.

En marzo de este año iniciamos nuestra gira ´Libre´ con el fin de promocionar nuestro nuevo material y festejar nuestros 13 años de trayectoria, fueron cuatro meses viajando y tocando por todo el país, la verdad nos dejo un poco agotados y era necesario tomar un respiro para preparar nuestros próximos pasos.

¿A qué se atribuye haber decidido una gira nacional?

Es una bendición de Dios recibir tanto cariño de parte de nuestra gente, ellos nos esperan, alientan y mantienen vivos, esperan conciertos y actividades, a partir de esto decidimos iniciar una segunda gira nacional este 2013.

Algo que debemos recalcar es una gira auto gestionada, todo por el cariño mutuo hacia nuestros fans, lo cual hace que la magia se sienta.

´Deszaire´ es una banda paceña con el corazón boliviano, toda la gente merece tenernos en su ciudad y disfrutar de un show que toma vida propia. El cariño que nos tienen no tiene precio.

¿Por qué el nombre de ´Tour Amanecer´?

La palabra como tal, amanecer es una palabra divina, por sus connotaciones significa un nuevo comienzo, otra oportunidad, una nueva luz detrás de la oscuridad divina. ´Deszaire´ viene de ese amanecer poderoso que invita a la gente a ser parte de ese despertar eterno.

Ese amanecer se traduce en sonido y actitud en el escenario y en nuestra vida en general. Tratamos de ser una banda propositiva siempre preocupada por imponer tendencia, desde la más superficial como el vestuario hasta lo más profundo que es lo espiritual.

No solamente será una gira nacional ¿Dónde tocarán fuera de nuestras fronteras?

Está previsto para fines de octubre llegar a la Argentina, afortunadamente ´Deszaire´ es una banda boliviana con sonido internacional, eso lo pudimos comprobar en nuestras giras a Estados Unidos, Perú, Chile y Colombia, donde no tuvimos que ingresar al mercado extranjero con canciones covers sino con nuestras propias composiciones.

Por el momento tenemos confirmados tres conciertos en Buenos Aires, seguimos negociando y esperamos llegar a seis. También existe la posibilidad de presentarnos en Córdoba.

¿Por qué culminarla en Buenos Aires? ¿Ya estaba previsto o fueron contratos de último momento?

Hacemos lo posible de realizar conciertos fuera de Bolivia por lo menos una vez por año, ya planificábamos hace meses realizar una vista a Argentina, casualmente llego una invitación y la tomamos, además ya teníamos conversaciones con varios lugares, decidimos entonces comenzar hacer agenda y cerrar presentaciones, aun seguimos en ese proceso. Para fines de octubre dios mediante estaremos por allá.

Además sentimos que el trabajo de seis años al fin da frutos, enviamos material a radios y medios desde tiempo atrás. En Argentina ya se conoce de deszaire, tuvimos varias entrevistas radiales y medios impresos.

¿El ´Tour Amanecer´ contendrá material nuevo o será un repaso a su discografía existente?

Es imposible no tocar lo que la gente espera, los shows de ´Deszaire´ son completos, repasamos los hits desde el primer disco hasta el último. En nuestra carrera de 13 años cosechamos como una decena de números uno, son infaltables, pero por supuesto tocaremos muchas canciones de Libre, el show dura aproximadamente hora y media.

¿Qué tipo de show debe esperar la gente?

Cada show es único, el propósito es que lo recuerden, que trascienda el espacio y el tiempo y se tatúe en la memoria, un show donde la gente se comprometa y se conecte con nosotros cante, baile y se divierta. Por nuestra parte los invitamos a recorrer nuestro camino.

INTEGRANTES

OMAR RIOS (Voz)
MARCELO AGUIRRE (Primera Guitarra, teclados y coros)
GABRIEL TRUJILLO (Segunda Guitarra)
RODRIGO BERNAL (Bajo)
HERMANN VILDOSO (Batería)

DISCOGRAFÍA

MUCHA LECHE (2003)
SEXO SEGURO (2004)
XXX (2007)
ELECTROACUSTICO (2009)
LIBRE (2012)

TOUR AMANECER EN LA PAZ
LUGAR – MULTICINE (Av. Arce Nº 2631)
FECHA – viernes 20 de septiembre
HORA - 18:00
INGRESO – libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario