jueves, 12 de septiembre de 2013

Cochabamba por primera vez es parte del FestiJazz

El bajista chileno Christian Gálvez, el sexteto del vientista japonés Takamasa Segi y la banda que el pianista boliviano Diego Ballón formó en Santiago de Chile, son los atractivos principales del FestiJazz 2013 que empieza este domingo 15 de septiembre y concluye el próximo sábado 21.

Desde la creación de este festival, el año 1987 en la ciudad de La Paz; por primera vez Cochabamba será parte oficial del circuito, que este año incluye a seis ciudades de Bolivia: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, Sucre y Tarija.

Agenda

Para el domingo 15 en el teatro Achá, está programado un concierto que tiene como protagonistas a Diego Ballón Sexteto y la agrupación cochabambina D Jazz Big Band.

El lunes 16 en el Achá, alternarán en el escenario el Santa Cruz Jazz Proyecto con el reconocido zampoñista y quenista japonés Takamasa Segi, quien para esta oportunidad estará acompañado del virtuoso charanguista Donato Espinoza y otros artistas nacionales.

La presentación del chileno Christian Gálvez tendrá lugar el martes 17, también en el teatro Achá; artista que el año pasado cosechó grandes ovaciones en La Paz, y que esta vez conforma un trío con jóvenes músicos del país.

El miércoles 18, en la Casona del Mayorazgo, habrá un encuentro de tres bandas locales: Jamon, Sigletone y José André y su Jazz Band.

En ese mismo espacio, el jueves 19 se presentarán el grupo Solar Jazz y el guitarrista cruceño Carlos Fisher.

En la Casona Santivañez, el viernes 19 tendrá lugar el encuentro entre los grupos Timpana, Madagascar Cuartet y el cuarteto del guitarrista tupiceño Tincho Castillo, “cuya propuesta hilvana la música criolla boliviana con el swing jazzístico latino”, según explica Enrique Alosilla, coordinador nacional del FestiJazz.

Este festival será cerrado en la plaza Del Granado donde se presentarán Faviana Fiorilo junto a Just Jazz. En esta velada también estará Mimi Arakaki y la Jazz Band.

Este año, el FestiJazz está dedicado al poeta y compositor brasileño Vinicius de Moraes, del que se recuerda el centenario de su nacimiento.

“Estamos todos convocados a vivir estas memorables sesiones de virtuosismo y diversidad intercultural”, dice Enrique Alosilla.

Presentaciones en La Paz

En La Paz y El Alto, el FestiJazz comenzó el pasado martes 3 y concluye mañana. En los días pasados se han presentado las bandas Ensamble Experimental Vinicius y Trio + 1 del Brasil, el grupo danés Carl Winther Trío y AndeSwing de Bolivia.

También se presentaron Uma Bolivian Jazz y el saxofonista danés Anders Andersen junto a la Big Band de Bolivia; los bolivianos de Big Band Jazz Society y Diego Ballón Jazz Group, Alcachofa que tuvo como invitado especial Yayo Morales, además de la participación de Christian Galvez Sinfónico.

También se presentó el grupo boliviano AndeSol, el Trío Eric Byrd & Paul Carr que llegó desde Estados Unidos, el quinteto boliviano Víctor Hugo Mercado y desde Suiza llegó Reto Weber & Squeezeband.

Ayer actúo AndeSwing, Carlos Ponce y Jean-René Mourot, éste último invitado de Francia.

Hoy actúa el Quinteto Víctor Hugo Mercado en la ciudad de El Alto, el conjunto boliviano Efecto Mandarina también dará un concierto y otro será ofrecido por Takamasa Segi & Donato Espinoza.

Mañana concluye el FestiJazz en La Paz con las actuaciones de Brand-Brauer-Frick que viene de Alemania y el grupo boliviano Camuss Jazz Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario