miércoles, 25 de septiembre de 2013

Arranca Festival de Guitarra con debut de 18 concertistas

Unos 18 jóvenes guitarristas bolivianos alistan repertorios que van desde música folklórica hasta flamenco para marcar su debut en el quinto Festival Internacional de Guitarra, que comienza hoy en La Paz.
"Este año, el festival se dedicará a promover a la nueva generación de jóvenes guitarristas bolivianos. La idea es ayudarlos a consolidar su carrera como concertistas y que en un futuro sean ellos los maestros”, sostuvo Carlos Bráñez, organizador del festival de guitarra.
Los recitales se realizarán desde hoy hasta el 29 de septiembre. Luego habrá una pausa y el cierre de conciertos se realizará el 4 de octubre, donde se presentará el chileno Romilio Orellana.
La inauguración del festival se realizará hoy a las 19:30, en el Teatro Municipal. El recital estará a cargo del maestro Piraí Vaca y del dúo paceño Moltolleque.
Según Bráñez, por este año, se decidió suspender el tradicional concurso de guitarra del festival. "Queremos dedicarnos a presentar a estos 18 jóvenes, quienes fueron ganadores de las anteriores versiones del concurso”, sostuvo.
El organizador adelantó además que desde el próximo año el festival de guitarra se realizará simultáneamente en Santa Cruz y Tarija.
Entre los guitarristas que debutan están Daniel Molina, Ernesto Gutiérrez y Fabricio Saavedra, quienes se presentarán mañana a las 19:30, en la Casa de la Cultura.
El viernes, Cristian del Río, Franz Valverde y Luis Jordán traerán por su cuenta repertorio de música folklórica y flamenco, entre otros ritmos.

El sábado será el turno de los guitarristas cruceños Pablo Uriarte y Alejando Ayala, alumnos más destacados de Piraí. "Estos jóvenes son muy talentosos y fueron ganadores de varios concursos internacionales y nacionales”, resaltó Bráñez.
Al día siguiente, el maestro Héctor Osaky presentará un repertorio de guitarra clásica.

Además de los recitales, del 2 al 6 de octubre se realizarán las clases magistrales con los maestros Piraí y Orellana.
Finalmente, el 4 de octubre, el festival cerrará con la presentación del chileno Orellana y el boliviano Óscar Peñafiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario