martes, 13 de agosto de 2013

Vanessa Áñez da detalles sobre el disco con temas propios de Póker

Conocida en la ciudad como cantante y actriz, Vanessa Áñez también tiene una licenciatura en administración general. Es la directora creativa y cantante principal del grupo Póker desde hace 11 años, empezó a trabajar con la banda cuando tenía 16 años. Está casada con Juan Narbaja hace 9 años, tienen dos hijos, José Luis (7) y Facundo (2). Este año se viene con todo para la banda ya que tiene proyectos muy ambiciosos, y también de Áñez como solista, por eso y más, es la protagonista de la semana.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo a través del éxito de Póker?
V.A.: Yo creo que no somos mejores que nadie, ser original es lo nuestro y la innovación es lo que distingue. Los mejores organizadores nos prefieren y eso nos dice que vamos por buen camino. Tengo claro que la reputación se la gana con la satisfacción del cliente y que con reglas claras, dentro de cualquier equipo, se marca la diferencia. Tener clientes que me contratan con casi 3 años de anticipación me dice que lo estoy haciendo bien.

¿Cuál es el gran proyecto de Póker en estos momentos?
V.A.: Estamos trabajando con Fabio Zambrana para lanzar al mercado canciones que identifiquen a Póker, es por eso que nos estamos tomando nuestro tiempo y una vez terminada la producción vamos a hacer un video a nivel profesional, muy probable en otro país. Luego de tantos años, ya era el momento.

¿Cómo se inició el proyecto con Zambrana?
V.A.: Siempre estuvimos contactados por ser colegas en este ámbito musical. Apenas nos enteramos que se lanzó como compositor, pensamos en él para apoyar nuestro trabajo.

¿En qué proyecto individual te encuentras ahora?
V.A.: Estoy haciendo un dúo con Erick Elera, ya terminamos de grabar, vamos a hacer un video y lo lanzaremos en Bolivia y el mundo en muy poco tiempo.

¿Cómo logras sincronizar tu trabajo personal, el de la banda y la familia?
V.A.: Soy organizada al extremo, mi tiempo lo organizo en dos agendas, una de Poker y otra personal, llevo conmigo tres teléfonos y tengo un asistente que me lleva a todos lados, maneja mi Facebook, hace compras en el supermercado, etc.

¿Qué satisfacciones tenés en tu carrera?
V.A.: Una de mis mayores satisfacciones que he tenido a nivel profesional es mi reciente participación en Sábado Gigante, donde mostré mi bandera boliviana. Mi mayor satisfacción a nivel personal es sin duda alguna la familia que he formado. Tengo muy claro que ningún éxito en la vida compensa el fracaso en el hogar y que cuando uno decide tener una familia, debe ser lo principal.

¿Qué rasgos distinguen la personalidad de Vanessa Áñez?
V.A.: Soy fiel a mí misma, no bebo, no fumo, troto de vez en cuando y me obligo a dormir 9 horas en la noche antes de cada presentación. En mi casa soy una mujer práctica, apasionada con lo que hago, primero lo pienso, luego lo sueño y después lo hago. Siento que el éxito pertenece a todas esas personas que creen en sus ideas, es simple. En escenario, soy lo que la gente quiere que sea y cuando canto mi espíritu se eleva a lugares que desconozco. Soy exigente conmigo misma y conforme tu carrera crece te das cuenta de que el público y tu familia te pide que seas bueno en todo, más allá de la música.

Rezo como si todo dependiera de Dios y trabajo como si todo dependiera de mí.

¿Y fuera de Poker?
V.A.: Soy madre, esposa, hermana, hija, amiga. Trato de tener un equilibrio entre la vida artística y familiar.

'Conforme tu carrera crece te das cuenta de que el público y tu familia te pide que seas bueno en todo, más allá de la música'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario