viernes, 23 de agosto de 2013

Negro y blanco en el mechero

El dúo "Negro y Blanco" conformado por Christian Benítez y Mario Ramírez después de su presentación como teloneros de Silvio Rodríguez vuelven a Santa Cruz. Esta vez a un concierto en la plaza del Mechero este domingo, en pleno Plan 3.000 a las 16:00. Todo con el apoyo de los chicos del Galpón Cultural de San Isidro que no paran este año llevando actividades a la periferia. El dúo paceño introducirá al público su nuevo disco "Negro y Blanco en la fiesta" que el pasado miércoles se presentó en el Ministerio de Culturas y Turismo en la ciudad de La Paz.

Sobre la banda. Llevaron 10 años sin producir disco, "hemos estado trabajando mucho, sobre todo acompañando varios proyectos sociales de desarrollo y derechos humanos o de medio ambiente, lo que hizo que no podamos entrar a estudio a grabar", indicó Benítez. Además, en estos últimos 5 años han estado viajando mucho fuera del país, el 2012 estuvieron de gira por Europa donde visitaron nueve países, 21 ciudades en 90 días y compartieron con las comunidades de bolivianos migrantes que residen en esos países.

Zambo y Ruiseñor. Así se llama el corto promocional de este nuevo trabajo del dúo. En su viaje a Europa aprovecharon para captar las imágenes del video con nombre homónimo, realizado por Catalina Razzini. La canción es un caporal en el que participan Gerardo Arias (Savia Andina) y Gonzalo Hermosa (Kjarkas).

¿Qué es el '100 x 100'?. Tanto Benítez como Ramírez saben por su experiencia que en las periferias de las ciudades es donde existen los mejores y más creativos movimientos culturales. "Esto ocurre mucho aquí en La Paz y El Alto y lo hemos visto en varias oportunidades también allá, claro que esas actividades no reciben la misma difusión que un Marc Anthony o una Shakira, pero sabemos que tienen mucha convocatoria de juventud y que además son movimientos que crecen con cada año", recalcaron los chicos del dúo que después de presentarse en el Mechero planean seguir esta primera parte de su gira nacional por Ascensión de Guarayos, Camiri y Charagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario