domingo, 4 de agosto de 2013

"Melo" Herrera cuenta su vida detrás de escenarios

Con el objetivo de proponer canciones y composiciones con estilo musical diferente al acostumbrado, Melissa Herrera más conocida como "Melo", es parte de "Entre Dos Aguas" desde hace 13 años, priorizando en su vida su carrera musical.

Melo junto a Mauricio Montero (Mau), inician su carrera artística en 1999 en la universidad con el dúo Jumampi, interpretando canciones tanto propias como del repertorio latinoamericano. Es en el año 2000 que forman lo que sería el dúo "Entre Dos Aguas" sacando su primer trabajo denominado "Contigo", grabado en cinta electromagnética.

"Nuestro objetivo siempre fue ofrecer al público un nuevo estilo de música, generando composiciones propias y originales, desde el inicio", explicó.

Hace dos años "Entre Dos Aguas" dejó de ser un dúo, ahora cuentan con la participación de Marco Flores en el teclado y Carlos Duchen en la percusión.

El grupo continúa ofreciéndonos la música de fusión popular, urbana y alternativa.



PROFESIÓN

Melo, indica que en estos 13 años fue aprendiendo mucho de la vida cultural y artística, lo cual fue entrelazando con su profesión de comunicadora social. "Mi primera profesión es la de ser artista, me encanta entregar todo al público además de conocer a muchas personas, y la comunicación es una profesión que me permite promover proyectos de arte, cultura y educación", aseguró.

En su rutina diaria, narró: "Lo primero que hago en la mañana al despertar es escuchar música. Me gusta descubrir nuevas melodías, soy una fanática de Wara, por ejemplo, y cuando escucho el disco Maya el cuerpo se me estremece".

Otra de sus pasiones es el teatro, por medio de su carrera profesional logró desarrollar el teatro educativo para niños y niñas. "Con Mauricio Montero hemos formado el Centro Cultural Albin, que nos permite expresarnos de otra manera, pero como no nos podemos separar de la música, juntamos el teatro, la música y los títeres para transmitir mensajes de construcción ciudadana", dijo.

Entre otras facetas, lo que más le gusta de ser artista es el poder viajar, conocer nuevos lugares, además de escalar, respirar otro aire. "Algo que solía hacer con frecuencia es tomar un minibús o micro y recorrer hasta la parada, fue así como conocí varias zonas de La Paz", contó con una sonrisa picaresca.



CANTAR

A pesar de los logros obtenidos como comunicadora social, no cambiaría nada por ser artista: "Amo los escenarios, amo cantar, en el escenario me convierto en la Melo, como la mayoría me dice. No podría vivir sin cantar, es parte de mi vida. Generalmente, lo que no puedo decir hablando, lo digo cantando. Voy experimentando y encontrándome, buscando mi identidad al cantar".

Una de sus canciones favoritas que le fascina cantar es "Cueca de Luna", la cual según explica: "Habla del disfrutar la vida en el trasnoche. Esta dedicada a las personas bohemias que les gusta escuchar música o divertirse de otra forma en el trasnoche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario