viernes, 30 de agosto de 2013

MALOSETTI: “LE VOY A ARRUINAR EL CONCIERTO"

El músico argentino llegó a La Paz para sumarse al concierto #VieneElSol.

Después de un mes de preparación, el concierto #VieneElSol de Llegas está listo para registrarse. Hoy y mañana el Teatro 16 de Julio será testigo de dos noches de rock que se traducirán en un box set (caja recopilatoria) de audio, video y un booklet (cuadernillo) de gran tamaño como resumen de los shows. Poco antes de iniciar la grabación de la "película", el Grillo Villegas aseguró que está tranquilo, porque "nunca he hecho las cosas con miedo".

A los cinco integrantes de Llegas se sumarán seis invitados (tres nacionales y tres extranjeros), pero uno de los más esperados es sin duda el argentino Javier Malosetti, quien se encuentra desde ayer en La Paz y sentenció su participación como "inolvidable".

El día del sol. Javier Malosetti es hijo del legendario jazzista Wálter Malosetti, fallecido hace un mes y de quien heredó la vena musical.

Si bien Javier interpreta la batería, guitarra, piano y además canta, no cabe dudas que su fuerte es el bajo. Con más de 25 años de trayectoria, su actuación promete ser un show aparte.

"Me siento halagado de que (Villegas) me haya invitado. Él abrió a Spinetta en Sucre hace 10 años atrás, y ahora poder compartir juntos y tocar su música y él algunas mías, es increíble", dijo el artista a través de una comunicación telefónica. Asimismo, respondió con un: "Le voy a arruinar el concierto", respecto a lo que hará en el escenario. "Le voy a aportar el caos y todo mi corazón. Vengo a tocar mi música desde mi óptica", agregó.

Al ser su primera visita a La Paz, el músico no ocultó su admiración por el paisaje. "Me encanta, pude salir ahora (ayer por la mañana) y me encanta el lugar, las montañas, los colores y la amabilidad de la gente, que en Buenos Aires no se ve mucho", dijo.

Invitó al público para que se encuentre con un show de "buena música".

Sobre las canciones con las que compartirá en escenario con el Grillo, dice que tiene una idea, pero que prefiere reservarse la información. "Como es una banda que tiene rock y pop, no vamos a tocar nada demasiado jazzero", sostuvo, ya que ese género es su especialidad.

Mientras que Villegas adelanta que ambas presentaciones serán "una maratón", en las que se tendrá la colaboración de dos canciones con cada uno de los invitados, pero con Malosetti será "con quien más vamos a tocar".

Los bolivianos Dante Usquiano, Diego Ballón y Yayo Morales, además de la sudafricana, Mbali Ngcobo; la escocesa, Emma Brodie; y el argentino, Javier Malosetti, se suman al quinteto de Llegas, para hacer de #VieneElSol una realidad. Hoy se verá una parte de ese brillo musical y mañana, la energía total.

llegada a las alturas. Javier Malosetti llegó por primera vez a Bolivia en septiembre de 2002, en ocasión del Festival Internacional de la Cultura (FIC), de Sucre, acompañando a Alberto Spinetta como parte de su grupo. El vérsatil músico trabajó además con figuras como Lito Vitale, Dino Saluzzi, Jaime Ross, Alfredo Casero y Baby López Furst, entre algunos. Actualmente es el líder de la banda JM4, con la que alista una producción para el próximo año. Al llegar a La Paz compartió imágenes de la ciudad a través de su página en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario