miércoles, 28 de agosto de 2013

Llegas brillará como el sol en su mayor show

La banda paceña apuesta todo en Viene el sol, el espectáculo más caro de su historia, que presentará el 30 y 31 de agosto, a las 19:30, en el teatro 16 de julio de La Paz. Pantallas led con proyecciones, escenografía, sonido de primer nivel, invitados especiales y temas nuevos son los principales atractivos de este recital, que además será grabado en 32 canales de sonido y filmado por siete cámaras de video para la creación de un paquete especial de DVD y Blu-ray que luego saldrá a la venta.
Por tantos elementos se podría pensar en una despedida majestuosa, pero en realidad es un renacimiento. Rodrigo ‘Grillo’ Villegas en estos tres últimos años compuso un disco, luchó contra el cáncer y venció a los demonios que tenía dentro. Ahora, sin adicciones, reconciliado con su universo, quiere guardar esta etapa.

Los invitados
El concierto tendrá invitados especiales, los cuales son recibidos como “regalos de la vida”, asegura Villegas. En la lista figuran el bajista argentino Javier Malosetti, que formó parte de la banda de Luis Alberto Spinetta y es un virtuoso del jazz; Yayo Morales, baterista boliviano residente en España conocido por su versatilidad; Emma Brodie, percusionista escocesa de jazz, fusión y ensambles; Mbali Ngcobo, cantante sudafricana de ascendencia zulú; Diego Ballón Cárdenas, uno de los pianistas bolivianos de jazz más virtuosos y Dante Usquiano, vocalista de la legendaria banda de rock Wara.

“Una de las mayores dificultades será resumir 10 discos en dos horas y media de concierto”, asegura “Grillo”, que ha preparado un repertorio incluyendo los clásicos Anestesias, Diamante, Huye el sol, Cada beso, como también dos temas inéditosTripulanes y Viene el sol.

Un espectáculo imperdible
El evento es destacado y reconocido en el ámbito musical. Para Sergio Candia, director de la revista Metro, “es destacable que tomen en cuenta la producción, casi nadie ofrece un espectáculo”. El productor Julico Jordán considera “fantástico que se haya prevendido el show. Es un renacer de Llegas y del Grillo”, y el radialista Jorge Arduz ve a Villegas como “un artista completo, uno de los pocos que existe en Bolivia. Merece mucho más que un aplauso”. Realizar este show en otras ciudades está descartado, por ello, no queda más que viajar para disfrutarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario