lunes, 26 de agosto de 2013

LES LUTHIERS APLICÓ SU TERAPIA EN BOLIVIA

El grupo se presentó ante más de 3.500 personas.

La Lutherapia llegó a Bolivia y fue un rotundo éxito. Los cinco argentinos demostraron por qué tienen tanto prestigio. Ofrecieron un espectáculo cargado de humor, música, risas y talento. Sonilum fue el escenario de dos presentaciones, en las que el público boliviano recordará tras 46 años de espera a los genios de la risa. Los más de 3.500 espectadores en ambos espectáculos fueron testigos de actos dignos de calificarse como inolvidables.

Terapia de la risa. Dos horas de show fueron insuficientes para las más de 3.500 personas que asistieron a las presentaciones de Les Luthiers los pasados viernes 23 y sábado 24.

Los artistas realizaron un completo despliegue sobre el escenario y lo hicieron suyo. Su capacidad para improvisar marcó puntos altos en las veladas, ya que agregaron modismos bolivianos a sus actuaciones, lo que derivó en una conexión inmediata con el público. Cuando cambiaban palabras de su repertorio por otras expresiones propias del país, al igual que lo hacen en otros lugares, es porque tienen la capacidad de ofrecer todo cuanto se les ocurra.

Tanto cruceñoss, paceños, cochabambinos, tarijeños y otros vieron de cerca los "famososo instrumentos" y la destreza de los argentinos para interpretarlos. Aplauso tras aplauso, el espectáculo ofrecido fue una devolución de honores para los artistas, quienes ovacionados no ocultaron su emoción.

El productor del show, Gabriel Feldman, descató que el público fue una muestra representativa de tada Bolivia.

Una anécdota fue la que le ocurrió a Jorge Maronna, sorprendido en los camarines por uno de sus antiguos vecinos del barrio de Palermo en Buenos Aires; por lo que Matías, dueño de la panadería San Telmo en Santa Cruz, se reencontró con un amigo en un lugar inesperado.

Después de su presentación del viernes, el grupo cenó en un restaurante, en el que degustó comida fusión. Todos se mostraron contentos por la respuesta boliviana. "Contaron que en presentaciones en otros países ya habían tenido el acercamiento de bolivianos, por lo que se sientieron felices de poder ser ellos quienes se acerquen ahora".

Les Luthiers dejó así una huella en el corazón de sus seguidores, quienes seguramente mantendrán las sonrisas y la alegría por mucho tiempo.

46 años de trayectoria tiene el grupo Les Luthiers. Se formó en el año 1967.

La lutherapia invadió Santa Cruz. El famoso grupo argentino de humor realiza una gira especial por Iberoamérica. Lutherapia llegó por primera vez a Bolivia para presentarse en dos fechas en Santa Cruz de la Sierra.

música y actuación. Formado actualmente por Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich, su estilo se caracteriza por la interpretación de temas con instrumentos creados a partir de objetos empleados en la vida cotidiana. Cada pieza musical que interpreta el grupo se intercala con la actuación personal de cada uno de los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario