domingo, 4 de agosto de 2013

Homenaje a Led Zeppelin Ensamble ‘Phaser´


Este grupo denominado ´Phaser´ nace a principios del año 2011 con el objetivo de crear un ensamble nuevo en homenaje a una gran banda ícono de los años ´70 como es ´Led Zeppelin´. El grupo consta de experimentados músicos y profesionales sobre todo y a algunos días de su nueva puesta en escena, los chicos nos comentan sobre este proyecto musical.

¿Cuándo y bajo qué premisa nace ´Phaser´?

´Phaser´ nace el año 2010 bajo el compromiso de 4 músicos comprometidos y profesionales.

¿Qué significa al nombre?

Es el nombre de un efecto para instrumentos como bajo guitarra eléctrica entre otros. Estábamos con poco tiempo para el nombre ya que teníamos nuestra primera presentación en ´Alive Rockers´ y nació por apuro más que todo y a la gente le gustó hasta donde preguntamos.

¿Por qué hacer un ensamble en honor a ´Zeppelin´?

Al principio fue un reto musical ya que empezamos a reunirnos músicos responsables para hacer un especial. Porque sería afinar la calidad musical al máximo y también como productor, no sólo dar música sino también contar con recursos audiovisuales, luminotécnicos, entre otros. Y por eso se decidió emprender este gran proyecto.

¿Quiénes forman ´Phaser´? ¿Cuál es el mayor aporte extra musical de cada uno?

´Phaser´ está formado por Fabrizio Zapata en la guitarra eléctrica, una gran promesa musical, en el bajo Víctor Carpio, bajista de la Burkina y estudiante del Conservatorio. ´Mau´ Montero, vocalista de ´Entre 2 Aguas´ y ´Chola Chalá´ le presta su voz este proyecto, es un gran profesional. Marcos flores, ex tecladista de ´Atajo´, es el teclaista y Fabricio Nava es el Productor y baterista de grupos como ´Sibah´. Asimismo es creador e impulsor de varios eventos musicales a nivel local y nacional.

¿Cuándo fue su primer homenaje a estos monstruos del rock?

La primera presentación de ´Phaser´ fue en agosto del 2010 en ´Alive Rockers´, el comienzo de una aventura nueva. Desde esa primera vez hasta ahora hemos hecho varias tocadas y la respuesta de la gente ha ido aumentando.

¿Cuántas puestas en escena de ´Zeppelin´ tiene hasta la fecha?

Hasta la fecha tuvimos entre 17 a 19 presentaciones entre espacios públicos, municipales y privados.

¿Qué tal ha sido la acogida de la gente en el país?

Por ahora hubo una gran acogida de la gente y no hay nada que ocultar o especular, gente que piensa que este especial no es lo mismo si no están otras personas pero somos músicos nuevos, jóvenes y comprometidos. Más allá de que se haga por un movimiento económico, lo hacemos disfrutando al extremo y transmitiendo eso a todos los que nos van a ver. A nivel nacional tocamos en Cochabamba, se tuvo un gran público y en octubre nos vamos a Potosí.

¿Cuándo es la próxima presentación de ´Phaser´?

Será el próximo viernes 9 de agosto en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto para el cual invitamos a todo el público paceño y boliviano a este gran homenaje a Zeppelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario