domingo, 11 de agosto de 2013

´Hay que tener mucho cuidado con lo que se transmite a través de la música´ Mario Ian

Este músico y compositor argentino nació el 7 de diciembre de 1960, es un cantante de Rock y Heavy Metal que a lo largo de su carrera ha trabajado en bandas como ´Hellion´, ´Alakran´ y ´Rata Blanca´, una de las bandas más importantes allá por los ´90. Actualmente lidera la banda denominada ´IAN´ y a pocos días de su actuación el 17 de este mes en el ´Metal Sud Fest II´, La Guía entrevistó de forma exclusiva al músico argentino.

¿Quién es Mario Ian?

Soy una persona dedicada a un propósito en la vida y una de las herramientas para cumplir ese propósito es la música y a través de ella cumplir varios sueños también.

¿Cuál fue tu primer acercamiento a la música?

A los 9 años ya sabía que mi vida iba a estar dedicada a la música como profesión. Ponía la pila de discos de vinilo, calculen mi edad ja,ja,ja, en el tocadiscos y me tiraba en la cama a soñar que era yo arriba de un escenario quien cantaba esos temas. Con el tiempo logré ser yo de verdad esa persona que cantaba arriba de un escenario con mucha gente y sonando con una banda pesada.

¿Qué le ha aportado a tu vida profesional cada banda que integraste?

Fueron todas vehículos para generar crecimiento artístico y como persona. Fueron muchos errores y fracasos también, pero siempre los fracasos, errores y enemigos que se te van generando en las relaciones han sido los escalones para seguir subiendo en mi camino al propósito de mi vida.

¿Fue uno de los momentos más altos de tu carrera como cantante el paso por ´Rata Blanca?

Fue un gran momento, no el más alto. Con Rata pude hacer muchas cosas, por primera vez internacionales, es más, la etapa donde se abrió lo internacional como cabeza de cartel y se grabó el primer disco fuera del país. Fue la etapa de ´Entre el Cielo y el Infierno´ cuando entré a la banda. Se lograron cosas nuevas y grandes. La etapa más alta de mi carrera es ésta por muchos motivos superiores a la fama que te puede dar esta carrera… incluso emocionalmente y económicamente por consecuencia; es la más próspera, lejos.

¿Qué propone la música del grupo ´IAN´?

Propone un fuerte compromiso con confrontar al sistema de pensamiento de este mundo y transmitir valores fuertes a través del arte, con una música que acompaña el mensaje que, sin duda, es de guerra, pero guerra a la mentira de estos tiempos que llaman bueno a lo perverso y verdad a la mentira; no somos ni moralistas, ni legalistas, pero sí apoyamos a cosas que edifiquen al ser humano y no mensajes que los hunden y después no se hacen cargo de la bomba que le metieron a las personas. La música es muy poderosa y hay que tener mucho cuidado con lo que se transmite a través de ella. Hay artistas que no son conscientes de esto y en general están en músicas que parecen alegres y festivas pero son altamente tóxicas. Gracias a Dios el heavy metal ha madurado mucho en cuanto a esto y los músicos queremos lo mejor para nuestro público.

¿En ´IAN´ vemos una nueva faceta tuya como vocalista o es el mismo Mario?

Soy Mario desde el vientre de mi madre, pero claro que fui cambiando mi visión de las cosas y trabajando y luchando por cambiar y ser mejor para poder lograr generar cosas mejores y disfrutarlas. Como vocalista creo que sigo avanzando y logrando mejor nivel en estos últimos tiempos que en el pasado; nunca el pasado fue mejor.

¿Cómo se da su llegada a Bolivia?

Estamos llegando el 16 de agosto para tocar el 17 de agosto en el ´Metal Sud Fest 2´, nos sentimos muy agradecidos a la producción que nos invitó.

¿Qué tipo de puesta en escena veremos?

Una banda dejando todo y disfrutando de poder tocar en un evento de unidad latina. Estaremos tocando temas de los 2 discos de ´IAN´ y algunas canciones del disco que grabé con ´Rata Blanca´.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Mario Ian

Lugar y fecha de nacimiento: 7 del 12 de 1960

Mayores influencias: Beatles, Yes, Zeppelin, Sabbath, Rush

Una pasión aparte de la música: F útbol y ajedrez

Filosofía de vida: Todo lo que dijo Jesucristo es verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario