lunes, 26 de agosto de 2013

GUITARRISTA CRUCEÑO DA UN PRIMER PASO EN LA PAZ

PRESENTA EL ÁLBUM TITULADO AUTORRETRATO, QUE CONSTA DE 11 TEMAS DE JAZZ FUSION.

El guitarrista cruceño Carlos Fischer llega por primera vez a La Paz para presentar su primer álbum como solista. Autorretrato consta de 11 temas que fusionan la música clásica, rock, jazz, árabe, flamenco, latin jazz e irlandesa. La presentación se producirá el martes 27 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y contará con la presencia de destacados músicos paceños, en calidad de invitados.

Esencia. Carlos Fischer es un compositor y guitarrista que hace música instrumental abocada al genero jazz fusión, porque le permite explorar una diversidad de sonidos "que reflejan justamente lo que quiero decir y en el modo en que lo quiero decir".

Cumple una gira de presentaciones y promoción de Autorretrato y según afirma, "La Paz no podía estar ausente del itinerario. Es importante para mí poder compartir mi música con el público paceño porque en general es exigente y conoce y aprecia el jazz y sus variantes rítmicas".

Sobre su primer trabajo, el artistas asegura que "es la síntesis de mi vivencia con la música", ya que en él fusionó los ritmos y los estilos que siempre estuvieron presentes en su "ADN musical".

"El proceso de creación está muy relacionado con mis recuerdos y mis emociones. Es un viaje por las sonoridades que me permiten sentirme totalmente espontáneo y es así como me quiero mostrar", dice. El show que ofrecerá en La Paz está diseñado para ser interpretado en formato de cuarteto.

Interesante reunión. En la grabación del disco participan músicos bolivianos y extranjeros: Roberto Morales (saxofonista paceño), Bladimir Morales (bajista paceño), Dorian Méndez (bajista argentino), Adonis Betancourt (percusionista cubano), Karin Cuéllar (violinista cruceña), Luis Mercado (baterista cochabambino), Rodrigo Paz (baterista cruceño), Toño Cueto (baterista y percusionista cruceño) y Laura Camacho (cantante cruceña).

Además, en el ultimo track del álbum se cuenta con la presencia de Dave Weckl (baterista estadounidense), reconocido músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario