viernes, 9 de agosto de 2013

Festival de la Canción Estudiantil atrae más a jóvenes del área rural

Según el presidente de la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical, Franz López, existe más interés de parte de los estudiantes del área rural, para participar del VII Festival Departamental de la Canción Estudiantil.

Por la promesa que se realizó, de parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), de premiar a los ganadores del VII Festival Departamental de la Canción Estudiantil, con un viaje a la ciudad de Tarija, como representantes de Oruro en el festival nacional, existe bastante interés de parte de los estudiantes para participar en el certamen.

"Es de mucha expectativa este festival, puesto que ya son varias versiones que estamos haciendo y es por primera vez que estamos uniendo fuerzas con la Gobernación, la Alcaldía Municipal, las direcciones de Educación distrital y departamental, por lo que la expectativa es grande, porque tenemos un primer lugar, que va a ir en representación de Oruro a la ciudad de Tarija a un festival nacional", remarcó López.

Explicó que la semana pasada se socializó la convocatoria en las diferentes provincias del departamento, donde muchos jóvenes demostraron su inquietud de interpretar un instrumento, por lo que se espera que esta actividad del festival en su séptima versión llegue a ser un éxito total, por la importancia que tiene.

Por su parte, el responsable del Programa de Fomento a la Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, César Fernández Aguilar, manifestó que se continúa la socialización de la convocatoria, enviando notas de invitación directa a todos los establecimientos del departamento, para que exista una asistencia masiva de competidores.

Además de asegurar que el Teatro Al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", está confirmado para las tres fechas en que se desarrollará el evento, los sábados 31 de agosto, además del 7 y 14 de septiembre, para lo que se pide a los municipios que apoyen a los representantes que lleguen del área dispersa.

Según convocatoria, en el nivel primario existirán cinco categorías: Solista vocal con o sin acompañamiento; Dúo vocal con o sin acompañamiento; Grupo vocal instrumental (4 a 6 integrantes); Solista instrumental y Grupo autóctono.

En el nivel secundario serán ocho categorías: Ñusta, Solista vocal con acompañamiento, Solista vocal instrumental, Dúo vocal instrumental, Solista instrumental, Grupo vocal instrumental y Grupo autóctono.

Las inscripciones se recibirán hasta las 18:00 del viernes 23 de agosto, en oficinas de la Escuela Francisco Fajardo y la Unidad Educativa Ignacio León, en un sobre cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario