martes, 27 de agosto de 2013

Eximio guitarrista cruceño de jazz se presenta hoy en el 6 de Agosto


CARLOS FISCHER, DURANTE UNA SESIÓN DE FOTOS PARA EL DIARIO.

A pesar de que sólo suma 30 años de edad, el guitarrista nacido en Santa Cruz de la Sierra Carlos Fischer ha acumulado gran cantidad de conocimiento musical viajando por todo el mundo para perfeccionarse en la guitarra y en su género predilecto que es el ‘jazz fusion’. Por tal motivo, para demostrar su talento y en presentación oficial en la ciudad de La Paz de su primer disco como solista, “Autorretrato”, hoy desde las 19.30 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto ofrecerá sus canciones junto a su banda oficial, que también llega de Santa Cruz, e invitados especiales con amplio reconocimiento que se mueven en el medio.

Quien recorrió países para estudiar música y guitarra como España, curso de flamenco en Sevilla; EEUU, beca de estudio en Berklee College of Music, Boston; Escuela de Música Contemporánea, en Buenos Aires, Argentina; Curso de jazz, en Italia y una serie de clases particulares en guitarra y piano en su ciudad, tiene especialidades en ‘Jazz fusion’, Rock, Música Clásica, Irlandesa, Flamenca, Árabe y Latin Jazz.

En 2005 grabó el disco “Pasando” con su trío de ‘Jazz Fusion’ denominado Tres de Paso, con el cual realizó distintas giras por Bolivia; por ejemplo, participó en el FestiJazz paceño en las versiones 2007 y 2009.

Para la función de hoy tiene programado interpretar canciones de “Autorretrato” , algunas canciones ‘clásicas’ del género y, sólo para la ciudad de La Paz, un adelanto de lo que será su segundo disco.

Como invitados especiales tendrá a José María Santalla, en la percusión; Roberto Morales, en el Saxo, e Iván Guzmán en la batería, además de su banda estable compuesta por Doria Méndez, en el bajo; Rodrigo Paz, en la batería, y Carlos Benítez, en el teclado.

“Autorretratos ha sido ya presentada en la ciudad de Cochabamba en el Teatro Achá hace dos meses, luego, en Santa Cruz, en la Casa de la Cultura.

El eximio músico, durante su visita a EL DIARIO, aseguró que intentará venir a ‘la ciudad ínclita’ para el FestiJazz y luego visitar esta ciudad unas tres veces por año.

Afirmó además que siente un gran apego por la música de espontaneidad. “Me gusta el jazz porque es espontáneo y para tocarlo se necesita honestidad; es como el flamenco, porque se improvisa, también es espontáneo. Me agrada por su complejidad melódica y técnica. Son estos factores los que me llamaron la atención a seguir este camino”, aseguró el guitarrista.

Por su parte, Igor Tabera, manager del músico, dio a conocer que el precio de las entradas es de 50 bolivianos y a 60 el álbum “Autorretrato”, que están a la venta en el mismo Teatro 6 de Agosto. Las puertas se abrirán desde las 16.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario