martes, 13 de agosto de 2013

Con nuevos ritmos, negro y blanco se mete en la fiesta

Santa Cruz de la Sierra los reconoció cuando se presentaron como teloneros del trovador cubano Silvio Rodríguez y tuvo la exclusividad de disfrutar de un adelanto de su nuevo disco. Sin embargo, el dúo Negro y Blanco, conformado por los cantautores Christian Alexandro Benítez y Mario Luís Ramírez, se proyectan hacia todo el país con su nueva producción bautizada Negro y Blanco en la fiesta, que se estrenará mañana en La Paz, y que desde el 23 de agosto viajará por los nueve departamentos.

Se trata de 15 canciones compuestas por este dúo, que llamó así al disco en alusión a su incursión en nuevos ritmos, pues hacen una pausa en la trova para dar paso a ritmos bolivianos y latinoamericanos alegres, de fiesta, “características de nuestra gente”, refirió Benítez.

Su tercera producción discográfica incluye cumbias, ritmos cubanos, caporales y bailecitos.

“Es una celebración, pues en Bolivia tenemos mucho que festejar, nuestra riqueza cultural, la diversidad y la esperanza”, expresó Ramírez.

A lo largo de sus 11 años de carrera, el dúo ha cantado en defensa de los derechos de los niños, denunciando problemas sociales y otros temas de orden común. Con este disco consolidan su compromiso con letras sobre la interculturalidad, los migrantes, el amor y el amarillismo de los medios de comunicación. En él han colaborado figuras nacionales como Gonzalo Hermosa (Kjarkas), Matamba, Gerardo Arias (Savia Andina), Luis Rico, entre otros artistas.

“Es importante que entre artistas bolivianos nos colaboremos en nuestros proyectos. Negro y Blanco tiene composiciones renovadas, otro tipo de música y ha presentado sus mensajes a su estilo”, expresó Arias, de Savia Andina, que colaboró en el caporal Zambo y ruiseñor.

Gira nacional
El disco será presentado, a las 19:00, en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo (Palacio Chico), en La Paz. Colaboran el Ministerio de Culturas, el Viceministerio de Turismo y otras instituciones. El 23 de agosto iniciarán la gira que arrancará en Santa Cruz y que incluirá Guarayos, Charagua y el Plan Tres Mil

Al detalle

11 años sembrando música en el país y en el extranjero

1 Sus discos anteriores han sido Negro y Blanco (1999) y Negro y blanco en blanco y negro (2003), los cuales salieron al extranjero.

2 La música de este dúo viajó por casi una decena de países de Europa, por Brasil, Perú, Colombia, Cuba y otros.

3 El primer corte promocional de Negro y Blanco en la fiesta es el caporal Zambo y ruiseñor, grabado con Gerardo Arias y Gonzalo Hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario