jueves, 22 de agosto de 2013

Bolivia hecha música

Historia de la música boliviana en 50 canciones" es un proyecto de arduo trabajo que hizo la empresa Mesh Group, el cual abarca los temas musicales más representativos, desde los años '70 hasta los últimos tiempos. Para que el proyecto sea una realidad, contaron con la colaboración de varias personalidades, conocedores de música de todos los géneros a nivel nacional y, finalmente, con 40 jurados. Tendrá tres maneras de presentación: en un concierto, por televisión a nivel nacional y en un DVD que saldrá con un periódico también de circulación nacional.

El fruto del proyecto. Nació de una idea original de Fabián Flower, subgerente de la empresa cochabambina Mesh Group, que en la próxima semana piensa hacer el lanzamiento oficial de lo que tratará "Historia de la música boliviana en 50 canciones". Lo que nos pudieron adelantar es que el concierto se realizará a finales de septiembre en Cochabamba y, según Flower, en Santa Cruz todavía esperan propuesta para la presentación del espectáculo. El objetivo del trabajo que les demoró más de una año es brindar uno de los aportes más importantes a nivel nacional sobre la historia de la música boliviana, ya que cuenta con toda clase de ritmos y géneros, con canciones desde los años '70, indicó Fabián.

Para ver y escuchar. En el video se mostrará canciones de los artistas Wara, Azul Azul, Loving Darks, Kjarkas, El Trío Oriental, Enriqueta Ulloa, Milton Cortez, PK2, Coda 3, Proyección, Loukass, Track, Zulma Yugar, Quirquiña, entre otros. El material no solo presentará las canciones de los artistas, sino que la empresa está terminando de grabar con los mismos intérpretes de las canciones porque ellos mismos harán la presentación de estas, además de una persona especialista que dará una opinión del tema presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario