miércoles, 21 de agosto de 2013

A CARGO DEL MÚSICO, GUSTAVO ORIHUELA SEXTETO PRESENTA DISCO CON RITMOS TRADICIONALES

El conjunto denominado Gustavo Orihuela Sextet presenta el disco Bolivian Violin, un trabajo de música nacional en lenguajes modernos y en el que se destacan temas de compositores destacados, como Matilde Cazasola, Willy Alfaro y César Espada. Las actuaciones del sexteto se darán en el Teatro Municipal de Cámara, el 24 y 25 de este mes a partir de las 19.30. El precio de las entradas será de Bs 20. El disco es parte de la colección Mesomúsicas de Bolivia, de ProAudio.

Regreso. Los músicos que forman parte del grupo son: Gustavo Orihuela (violín), Marcelo Murillo (percusión), Poche Ponce (bajo), Heber Peredo (piano), Noel Copa (batería), y la participación especial de Tincho Castillo (guitarra). Además de los músicos invitados: Efraín Blass, Edwin Mendoza, Raúl Flores, Randolph Ríos y Christian Asturizaga.

El músico que formó el sexteto, Gustavo Orihuela Calvo, es violinista, musicoterapeuta y psicólogo, nacido en Sucre. Formó parte de agrupaciones como Los Tocayos y Madre Tul de Bolivia, además de The Manouche Machine, Le Petit Manouche, Irregulares, Music Dance y Kobena Ko, de España.

Las canciones que forman parte del disco son: Tanto te amé (Matilde Casazola), Sé que me darás (Willy Alfaro, tradicional chuquisaqueño), Dónde estarás (Gustavo Orihuela), Niña camba (César Espada), Consejera de amores (Willy Alfaro), Jumechi (Godofredo Núñez), De regreso (Matilde Casazola), Negrita dame un besito (tradicional chuquisaqueño) y Paseo por tu bosque (Gustavo Orihuela). Las presentaciones están organizadas por Producciones R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario