jueves, 18 de julio de 2013

WIKTORIA SZUBELAK Y HAROLD BEIZAGA DEMOSTRARON SU MAESTRÍA Festival de Guitarra abre con recital de nivel

El "Festival Internacional de Guitarra en la Ciudad Blanca" abrió el telón con la presentación de dos guitarristas de alto nivel. Anoche, en el Teatro Gran Mariscal con una importante participación de público, Harold Beizaga (Bolivia) y Wiktoria Szubelak (Polonia), expusieron lo mejor de su técnica y maestría para interpretar el instrumento.
Gestado por Beizaga y con el apoyo del Gobierno Municipal, el Festival de Guitarra empezó con pie derecho. Ambos artistas ofrecieron un recital completo; cada uno, a su turno, desplegó un repertorio con obras de diferentes autores y géneros, con arreglos particulares e incluso composiciones propias como en el caso de Beizaga. En todos los casos, se percibió la solidez y capacidad interpretativa de los artistas, quienes demostraron una sensible conexión con su instrumento.
Para el Festival se preparó un escenario especial, y cuidaron la calidad del sonido. Asimismo, destacó la organización, que hizo lo posible por evitar interrupciones e impertinencias que podían afectar la atmósfera del recital.
El Festival continúa hoy, a las 19:00, en el mismo Teatro, con la participación de Héctor Osaky (Bolivia), el Dúo Molto Ñeque y Ernesto Mayhuire (Perú-Suiza). El recital es gratuito y las taquillas se pueden recabar por la mañana en plaza 25 de Mayo y Casa de la Cultura, donde además a las 11:00 Mayhuire, dará clases gratuitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario