lunes, 22 de julio de 2013

'Quemar por quemar' el disco de Animal de Ciudad, que cierra una etapa.

Un disco de aterrizaje y reflexión para los chicos de Animal de Ciudad, donde con una revisión de sus dos años y medio de historia como banda con esta "alineación titular" (Ronaldo Vaca Pereira, Julio Rodríguez, Julio Molina y Jorge Ampuero) le ponen punto final a una etapa. Ahora con la experiencia del trabajo en cancha "Quemar por quemar" se presenta como el punto de quiebre de la banda cruceña más popular en el país. Como una catarsis de equipo el álbum tratará de "sentar la base para una dinámica mucho más sólida y constante”, como señala Ronaldo Vaca Pereira, la cara más visible de la banda. Además están decididos a hacerse escuchar y abandonan el formato disco CD y apuestan en la difusión por Internet. La Casa de la Cultura acogerá el show de presentación mañana a partir de las 20:00.

Lo nuevo. "'Quemar por quemar' es la canción que -creemos- domina todo el disco, por eso el nombre y la idea de hacer que todo arda”, señala Vaca Pereira sobre este trabajo que demuestra la madurez musical a la que ha llegado la banda a través de un paciente engranaje entre los miembros de este equipo musical en crecimiento. Tanto Ronaldo como Julio y Jorge tienen mano en composición de los temas del disco, inclusive Alejandro Apodaca (Doble A) escribió un tema en él. Alejandro Pacho Gonzales e Igor Tavera cedieron sus canciones y así se articuló todo el trabajo.

Producción. Sapiens Estudios es el lugar que se eligió para la grabación y bajo la producción musical de So Myung Jung. La producción ejecutiva la hizo Vaca Pereira, con Altavoz Producción Musical. “Siento que este disco cierra esa etapa, ordena todo lo que teníamos pendiente y sienta la base para una dinámica de banda mucho más sólida y constante”, señala acerca de la conclusión de este disco que tiene como invitados a Vero Pérez y Diego Ballón (Efecto Mandarina), Boris Vásquez, Diego Vásquez y Ricardo "Kalule" Bórquez (Santa Cruz Big Band y Orquesta Sinfónica Juvenil), So Myung Jung, Laura Camacho y Alejandro Apodaca. De todos ellos, solo los 3 últimos podrán estar en la presentación de mañana.

Plataforma. “En vez de vender CDs, que son ya casi obsoletos, vendemos una tarjeta con un código de descarga para que, desde tu computador, podás bajarte el álbum y llevarlo a tu teléfono, a tu USB, a tu tables”, indica Vaca Pereira sobre la plataforma elegida para la difusión y venta del material. Inspirados por el proyecto de "Vox Populi Records" en la difusión vía internet venderán su álbum en una tarjeta que además, es una especie de membresía que, con un código de descarga, permitirá tener en exclusiva más contenidos digitales de la banda (singles, remixes, videos, letras, tablaturas, etc.) y permitirá obtener descuentos en entradas para conciertos y en merchandising de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario