domingo, 28 de julio de 2013

Por primera vez en Bolivia Eicy & Cody

Este dúo proveniente de Chile llega al país para contgiarnos con todo su ritmo y energía, con música muy movida. Antes de la llegada para su gira promocional y actuar hoy en Top Uno, La Guía pudo entrevistarlos en exclusiva gracias a su contacto en el país, Dieter Rocha.

¿A cuándo se remontan los inicios de la banda?

Nosotros somos hermanos sanguíneos, por lo mismo, la música ha estado siempre en nuestras vidas, desde muy pequeños, siempre cantamos y nos gustaba jugar con nuestras voces y hacer figuras musicales, hasta que de pronto la armonización comenzó a llegar de forma espontánea. Cantamos de alma, de corazón. Oficialmente como Eyci and Cody, estamos como dúo desde hace ya 4 años, antes de llegar a nuestro actual estilo, incursionamos en el Pop Balada, el R&B, y en el Rap.

¿Cómo se forma ´Eyci and Cody´?

En un principio éramos trío para luego de eso quedamos solo ´Eyci y Cody´, los hermanos, y de ahí en adelante formamos nuestro dúo, con la inquietud de hacer música que nos llenara por completo, y que nos motivara al componerla, ya que también somos los autores de nuestro propio material.

¿Cuál fue la premisa musical desde sus inicios?

Nuestra premisa como dúo es ser musicalmente exitosos, y no basar este éxito sólo en la fama eventual que llega al realizar un buen trabajo, porque conocido o famoso, uno puede serlo por diferentes cosas y no necesariamente artísticas, buscamos ser eso algo positivo. Creemos en el éxito y creemos en nuestro talento y en nuestro trabajo. Para nosotros el ego desmedido es la perdición de un artista, es por eso que el nuestro está muy pegado a la tierra, ya que para nosotros, solo las estrellas están en el cielo y nosotros tenemos nuestros pies bien puestos en el piso y eso no cambiará.

¿Qué buscan compartir con su público mediante la música?

Buscamos transmitirles emociones, sentimientos.

¿Qué tal ha sido la recepción de su primer disco, ´Te Amo con Locura´?

Ha sido increíble la recepción, nos tiene muy contentos y sorprendidos y estamos seguros que ese mismo éxito que ha tenido nuestro primer disco en nuestro país, también lo tendrá afuera, ya que, estamos muy pronto a editar nuestro material en otros países para que también pueda estar disponible para todos. Y porque no, en un mediano plazo nuestro segundo disco a días de lanzarse en Chile llamado ´Amantes´, que desprende del mismo el primer single ´Tu amante´ que estaremos dando a conocer con ustedes en todo Bolivia.

¿Es la primera vez en nuestro país? ¿Darán conciertos en esta su estadía?

Sí, es la primera vez y estamos muy felices de poder llegar a Bolivia y estar cerca de todos ustedes. Nos han dicho que son muy cercanos y cariñosos y nosotros somos igual. Creemos que será espectacular nuestra estadía y podremos retribuirles con lo mejor que sabemos hacer, con nuestra música. Pretendemos hacer, aparte de nuestra gira de medios y promoción un par de shows en vivo para compartir muy de cerca con nuestra gente en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario