domingo, 14 de julio de 2013

María Isabel Paz una gran revelación artística


En la historia musical del país hemos tenido una presencia destacada de artistas, que han hecho conocer al mundo nuestra riqueza cultural y musical, convirtiéndose en los mejores embajadores de nuestro país.

Esta destacada artista nació el 12 de abril del ´47, en Colquiri, distinguiéndose desde la época escolar por su inclinación al canto y actuando en festivales estudiantiles. Recuerda ´Comencé artísticamente en Oruro, formando parte del trío Scala con Hugo Argote y Simón Arellano y después de varias actuaciones nos presentamos en el Primer Festival de la Canción Boliviana, siendo ganadores en nuestra categoría´.

´Un hecho importante en mi vida profesional se dio al incursionar en locución en radios, Mercurio, Cóndor y Bolivia de Oruro, aspecto que incidió fundamentalmente en la modulación y entonación de mi voz, lo que me permitió profesionalizarme en el canto´. Después de una gira por el país, decide vivir en La Paz y se presenta la oportunidad de grabar varios discos en diferentes empresas fonográficas, y también actuaciones en radios Méndez, Nueva América y la oportunidad de actuar en la compañía teatral de; Celso Peñaranda, en la obra ´Una Canción Para Mi Puerto´, al finalizar esta presentación nace la figura de María Isabel.

A partir del ´70 empieza a interpretar música internacional presentándose en Santa Cruz, en el Hotel Tajibos y Viva María, en Cochabamba, en La Pascana y también en Tv; también en los programas Feliz Domingo de Canal 7 y Sábados Populares en Canal 4.

Gracias a la polifacética forma de interpretar canciones nacionales e internacionales, es invitada a Cuzco, Arequipa y Juliaca, Perú, a Guadalajara y Jalisco, México, y se presenta en “El Mundial de Mariachis”, donde realiza una exitosa presentación con El Mariachi Michoacán y comparte con artistas de renombre, Flor Silvestre y Antonio Aguilar.

´En la actualidad, soy Docente del Magisterio, llegando a cumplir una meta más en mi vida y apoyar a la educación en mi país´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario