miércoles, 24 de julio de 2013

La guitarra clásica de Calderón, en el Sinfónico



La Historia del tango de Astor Piazzolla es el plato principal de la velada que el guitarrista clásico boliviano Javier Calderón ofrecerá este viernes junto al flautista José Antonio Bravo.

“Para mí ésta es una excelente oportunidad para regresar a mis raíces y poder tocar con un colega que además es mi compatriota. Hace muchos años que no comparto escenario con otro artista boliviano”, confesó Calderón, quien reside desde hace muchos años en el estado de Wisconsin, EEUU.

Paceño de nacimiento, el guitarrista clásico debutó a los 17 años cuando actuó con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Esa interpretación le abrió muchas puertas, como las del Festival de Música de Marlboro-Vermont o becas para estudiar en España con Andrés Segovia y con el celista húngaro Janos Starker.

Considerado como uno de los mejores guitarristas clásicos bolivianos, Calderón se ha presentado en América, Asia y Europa. Ha trabajado con orquestas de la talla de Royal Scottish National Orchestra en Gran Bretaña, la Sinfónicas de Saint Louis, Atlanta, Guadalajara, Minnesota, Seúl y otras.

El espectáculo se llevará a cabo en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho 366) a las 19.30. La presentación está dividida en tres partes. Una la interpretarán Calderón y Bravo, y las otras serán obras de solistas. El precio de las entradas es Bs 60, 80 y 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario